Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 21 de septiembre de 2018

Prensa Ayunt. Telde



Un total de 66 desempleados de larga duración comienzan su trabajo gracias al plan de empleo de unidades familiares sin recursos
  • La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, les dio la bienvenida y les animó a aprovechar estos meses para mejorar su capacitación y con ella su empleabilidad

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, ofreció en la mañana de este jueves unas palabras de bienvenida a las 66 personas que se beneficiarán durante los próximos seis meses del plan de empleo de unidades familiares sin recursos, financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias 2018 (Fdcan).
El proyecto -cuyo coste asciende a 547.762,36 euros- está destinado a la contratación de trabajadores y trabajadoras desempleados de la ciudad, teniendo como meta principal el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio a través de la contratación de parados de larga duración y difícil inserción.
Se realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa, barrancos, etc, así como la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales.
Celeste López se congratuló de que muchas personas que llevan sufriendo el paro desde hace mucho tiempo puedan acceder a esta oportunidad laboral, además de animarles a aprovechar los próximos seis meses para formarse y mejorar así su capacitación y empleabilidad. Igualmente, la también primera teniente de alcalde les animó a sentirse orgullosos, como teldenses, de que su trabajo y esfuerzo vaya a servir para la mejora y el embellecimiento de diferentes zonas de la ciudad.

Vías y Obras reasfalta estos días 15 calles del barrio de San Gregorio
  • Los trabajos se desarrollan con cargo al Fdcan 2017

La Concejalía de Vías y Obras, que dirige Eloy Santana, lleva a cabo durante estos días trabajos de reasfaltado en una de las áreas más transitadas de la ciudad, el barrio de San Gregorio.
Así, ya han sido repavimentadas las calles Eduardo Dato, Felipe II, Faycanes y Acuarelista Elías Marrero. En esta última vía además, se ha ganado un carril más destinando al estacionamiento. En los últimos días de la presente semana se está finalizando el asfaltado en Alfonso de Armas Ayala, Cantonera, Los Gofiones, Barrecho y Ocho de Marzo.
A la actuación -incluida en el plan municipal de mejora de infraestructuras viarias y que está financiada con cargo al Fdcan 2017- le resta aún recubrir la calzada de las calles La Mareta, Alférez Quintana Suárez, Juan Negrín, Obispo Verdugo, Rambla Pedro Lezcano y Marcos García del Castillo, hasta completar un total de 15 vías.
Eloy Santana, que ha vuelto a agradecer el civismo mostrado por la ciudadanía con respecto a la señalización colocada para poder desarrollar los trabajos, ha recordado la importancia del reasfaltado que se ha realizado o se va llevar a cabo en las diferentes zonas de Telde, “como ocurre con el distrito Casco, que alberga uno de los grandes pulmones comerciales del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario