Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 18 de septiembre de 2018

Telde se hunde entre montañas de basura


Las imágenes de zonas de Telde donde se amontonan montañas de escombros sucios y otros residuos de construcción, electrodomésticos, plásticos, maderas y, hasta una moto acuática, lleva a la formación política Más por Telde a reflexionar y pedir medidas contundentes de cara a evitar el deterioro insostenible de parajes del municipio; así como, reducir el alto “extra coste” que realiza el Ayuntamiento limpiando esas zonas.


El partido Más por Telde ha querido denunciar el hecho a través de la siguiente nota de prensa:
«El elevado incivismo de las personas (residentes o no en Telde) que arrojan impunemente sus residuos lejos de los puntos habilitados, requiere de un endurecimiento de las medidas y sanciones, así como una mayor asignación de medios para tramitar dichos expedientes cuando la Policía local logra localizar in fraganti a esos posibles “delincuentes”.
No podemos tolerar más este grado de incivismo contaminante y gravoso para las arcas públicas.
La alcaldesa debe tomar carta en el asunto modificando urgentemente la ordenanza municipal y asignando recursos. Estos hechos no se pueden tratar como puntuales.
Las malas prácticas de algunas personas incivilizadas se están convirtiendo en un “cáncer” para nuestro paisaje local y una sangría económica.
Aumentar la vigilancia, mejorar controles digitales, cierre de pistas, reformar la ordenanza específica para endurecer las sanciones, campañas de concienciación, coordinación con otras instituciones, mejora de horarios y ampliación de los puntos limpios, etc.
Esbozamos algunas acciones a tomar; sin embargo, creemos que la Concejalía responsable debe buscar “aliados-as” para frenar las escombreras clandestinas de Telde.
Más por Telde ofrece su capital humano y voluntad de colaborar en esta materia, como hemos demostrado en otras ocasiones, para optimizar el servicio de recogida de basura urbana».
fuente:  http://ondaguanche.com/telde-se-hunde-entre-montanas-de-basura/#.W6D3cbibG10

No hay comentarios:

Publicar un comentario