Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 14 de julio de 2018

Transgrancanaria Youth, una oportunidad para los más jóvenes



Arista Eventos, organizadora de la Transgrancanaria HG, está constantemente buscando alternativas nuevas para que los aficionados al trail running puedan encontrar alicientes para afrontar el tradicional reto de la Transgrancanaria.
Para 2019, se añadirá una modalidad más a las seis ya existentes, la Transgrancanaria Youth, en la que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 21 años. La TGCY tendrá un recorrido de unos veinte kilómetros, que compartirá con la Transgrancanaria Promo y la Family Trans.
El running en general y más concretamente el trailrunning  se ha convertido a día de hoy en uno de los deportes más participativos que se practican alrededor de todo el mundo. El nivel dentro de este deporte crece exponencialmente y España se sitúa a la vanguardia del trail running a nivel mundial gracias a los grandes éxitos cosechados en los últimos campeonatos del mundo.
Paralelamente, España y con mayor incidencia Canarias, sigue escalando puestos en cuanto a obesidad y sedentarismo infantil. La Transgrancanaria no podía permanecer ajena a estos datos y se ha marcado como objetivo para 2019 el promocionar este deporte entre los más pequeños y asegurar con esto un futuro  y un relevo generacional y además, tratar de crear hábitos más saludables entre los más jóvenes. Deporte, naturaleza, salud y en definitiva hábitos de vida saludables son los alicientes de cualquier padre a la hora de decidirse por esta disciplina para que sus pequeños se inicien en el deporte.
La Transgrancanaria, que celebrará su veinte edición del 20 al 24 de febrero de 2019, contará con siete distancias: la Transgrancanaria 360º, la Transgrancanaria 128 km, la Advanced 65 km, la Maratón 42 km, la Starter 30 km, y las ya citadas Promo, Family trans y Youth, que compartirán  recorrido de 17 km.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/deportes/item/67229-transgrancanaria-youth-una-oportunidad-para-los-mas-jovenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario