Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 17 de julio de 2018

Prensa Ayunt. Telde




El Ayuntamiento contratará a 143 personas durante tres meses  gracias a un nueva edición del proyecto Zonas Rurales Deprimidas
  • La Concejalía de Desarrollo Local ha logrado una subvención de 499.917,87 euros del Servicio Público de Empleo Estatal para poner en marcha esta iniciativa
El Ayuntamiento de Telde contratará durante tres meses a 143 personas desempleadas del municipio a través de una nueva edición del proyecto Zonas Rurales Deprimidas que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal con 499.917,87 euros.
La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explica que con esta iniciativa se podrá contratar a ocho capataces, cinco oficiales de 2ª de Albañilería, tres oficiales de 2ª de Pintura, un oficial de 2ª de Carpintería, un auxiliar administrativo, diez peones generales y 115 peones agrícolas. Este proyecto está dirigido a personas desempleadas del municipio, preferentemente eventuales agrarios, que estén inscritas en la Oficina de Empleo.
Celeste López recuerda que el grupo de gobierno está realizando grandes esfuerzos por contribuir a la generación de empleo pese a no tener competencias directas en esta materia. En ese sentido, destaca que en los últimos tres años el Ayuntamiento ha facilitado la contratación de más de mil personas a través de los distintos proyectos de empleo y formación impulsados por la Institución local entre Pfaes, convenios y proyectos como el de Zonas Rurales Deprimidas.


El Ayuntamiento consensúa con el colectivo empresarial la iluminación navideña de la zona comercial de San Gregorio  
  • Los ediles de Desarrollo Local y Alumbrado han mantenido un encuentro con representantes de la asociación para establecer los elementos y el diseño lumínico de esta zona comercial abierta
El Ayuntamiento de Telde continúa fortaleciendo los lazos de colaboración y las líneas de diálogo con el tejido comercial de San Gregorio y este jueves ha acordado junto a la asociación empresarial el diseño de la iluminación navideña, como elemento dinamizador.
Los concejales de Desarrollo Local y Alumbrado, Celeste López y Agustín Arencibia, se reunieron este jueves con representantes de la asociación de empresarios de la zona comercial abierta y de la empresa responsable del alumbrado público de Telde para consensuar los elementos y su distribución con el fin de ambientar este pulmón comercial del municipio de cara a la próxima campaña navideña.
Celeste López explica que durante este primer encuentro se acordó reponer los elementos que estén dañados y reforzar la iluminación en aquellas calles que se necesite, y se armonizará la zona igualando todas las vías a la principal con los colores azul y blanco que ya están colocados en la misma.
De esta manera, se conseguirá una imagen unificada en una de las campañas más importantes del año para los negocios implantados en San Gregorio, consolidando esta zona abierta como un gran espacio comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario