Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 17 de julio de 2018

Campeonato de Canarias de Cazafotosub en Apne

image2.jpeg

Artículo de opinión.


Los mejores fotógrafos submarinos en Apnea renuncian a sus carreras deportivas por problemas con la federación canaria! 

Los mejores fotógrafos en Apnea de Canarias se plantan y no participan en la final del campeonato de Canarias de Cazafotosub por estar ya cansados de la gestión y dirección de la Federación Canaria de actividades Subacuáticas sufriendo  desigualdades ante el resto de deportistas nacionales y de otras federaciones regionales durante los últimos años.

La no participación en este regional de estos deportistas de alto nivel implica la no asistencia al campeonato Nacional a celebrar en Ibiza el próximo mes de octubre  dejando fuera la selección Canaria que tantos éxitos ha conseguido en los últimos años, batiendo récord de podium y participación en esta disciplina siendo campeones de forma individual y por equipos durante 5 años seguidos! 

Estos deportistas alegan que se han plantado ante la falta de promoción del deporte por parte de la federación y entre otras razones a la ausencia de ayudas y subvenciones que le impiden acudir a las pruebas nacionales en unas condiciones óptimas e igualitarias al resto de competidores de la península. 

Esta disciplina en la que tantos éxitos ha cosechado el equipo canario trata de fotografiar en Apnea a pulmón libre la mayor cantidad de especies de peces diferentes en 5 horas de competición en una zona determinada, teniendo además el record nacional cifrado en 74 especies en el pasado campeonato de Canarias en La Graciosa. 
Los deportistas han sacrificado sus intereses personales con el fin de que se produzca una mejora notable y un cambio radical en la gestión de la federación canaria de actividades subacuáticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario