Muchos hemos criticado la gestión de María del Carmen Castellano; Plan de Ajuste; presupuestos prorrogados, servicios deficientes, cierres de las escuelas infantiles, subidas de impuestos, la ausencia de transparencia, falta de control en el gasto, nula participación ciudadana, excesivo número de asesores, persecuciones políticas, negar el acceso a la información a la oposición, el no cumplir las sentencias judiciales, etc...
Mientras el gobierno del PP nos metió en un plan de ajuste, donde nos subieron los impuestos, redujeron los servicios y aun así, siguieron generando deuda, porque el coste seguía siendo el mismo, sumando además los intereses de la deuda. Este Gobierno de NC- PSOE y CCD, sigue aplicando la misma filosofía política. Ejemplo de ello el presupuesto. Presupuesto del PP prorrogado, y que por el ritmo que lleva la concejalía que dirige Celeste López volverá a ser prorrogado en el 2017.
Seguimos generando deuda, dado que pagamos más por los servicios teniendo menos personal, y por mor de la indolencia de la Concejala de Hacienda y Contratación, aun habiendo dinero en las cuentas del ayuntamiento para pagar los servicios y suministros, seguimos acumulando impagos que están generando intereses a las empresas concesionarias, que terminaremos pagando los vecinos.
Sí, acuso de mala gestión a la Concejala de Hacienda y Contratación, e incluso de falta de dedicación para resolver los problemas económicos de este ayuntamiento. Doce meses sin realizar una reorganización de sus concejalías para que funcionen, y en vez de escuchar a las habilitadas nacionales para resolver los problemas económico, ella se ha dedicado a intentar dar clases de las triquiñuelas que aprendió, en otras legislaturas, para saltarse la legalidad.
El número de asesores que tiene Nueva Canarias parece excesivo para la preparación de la que presumen sus concejales, uno, a ojos vista, se pasa buena parte de su “jornada laboral” dedicado a leer la prensa en la Terraza del Rincón Plácido Fleitas. Otro pasa tiempo de su jornada laboral en su casa de Jinamar.
Nula participación ciudadana, no han sido capaces ni de poner en marcha las juntas de distrito, por las discrepancias internas en el pacto. Solo hay que mirar la página web para ver como no aparece información alguna sobre los contratos de los servicios y suministro que pagamos los vecinos, e incluso se han dejado de retransmitir los plenos.
Pero lo peor es que Dña. Carmen, no solo no cumple las sentencias judiciales, sino que además engaña a la Sala, informando que va a ejecutar una sentencia y luego no la cumple. Es más, esta tan sobrepasada que solo le falta gritar por los pasillos “que ella no se va a dejar inhabilitar”.
¿Están todos los/as concejales/as de Nueva Canarias de acuerdo con la gestión de Dña. Carmen? ¿Hasta cuándo seguirá el PSOE de Alejandro Ramos actuando de colaborador necesario? ¿Será cierto que el CCD ha mejorado sus relaciones con el PP por lo que pueda pasar?
Creo que la única salida honorable que le queda a Dña. Carmen es la dimisión, y que el segundo de la lista, un hombre preparado y acostumbrado a dirigir equipos en momentos difíciles se haga cargo de sacar este ayuntamiento adelante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario