El sur de Gran Canaria acogerá los días 11 y 12 de diciembre de 2014 la celebración del II Foro Internacional de Turismo Costa Canaria y contará con la presencia de más de 60 investigadores de centros académicos europeos, africanos y americanos.
Esta cita se caracteriza por ser un encuentro internacional especializado en islas turísticas, aunque sin olvidar los retos generales de los destinos tanto insulares como continentales.
El foro está integrado por dos actividades paralelas, un Congreso Científico y unas Jornadas de Debate, orientadas principalmente a los profesionales y empresarios turísticos.
El Congreso Científico, dirigido por la Facultad de Empresas, Economía y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con la colaboración de la Universidad Ibn Zohr de Agadir, y ha recibido ya la propuesta de participación de más de 60 investigadores de diferentes centros académicos europeos, africanos y americanos. Hasta el momento, ya han confirmado su participación universidades de países como Uzbekistán, Ecuador, Colombia, Alemania, Francia, Brasil, Marruecos, Túnez, Estados Unidos o España.
William Gartner, a cargo de la conferencia magistral
El doctor y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Minnesota, William C. Gartner, será el encargado de ofrecer el jueves, 11 de diciembre a las 11:30 horas la conferencia magistral, que llevará por título “Convergencia entre capital de marca-destino y desarrollo sostenible”.
Gartner fue anteriormente director del centro de turismo en la Universidad del Estado de Utah y director del programa de postgrado de la MS en hostelería y turismo en la Universidad de Wisconsin-Stout. Ha llevado a cabo numerosos estudios de investigación en el campo de desarrollo de la imagen del turismo, la comercialización del turismo, el impacto económico y la marca del destino, entre otros cargos.
Mesas de debate
El objetivo de este encuentro es abrir un foro internacional dirigido a académicos, investigadores, profesionales y estudiantes para debatir aspectos relacionados con la sostenibilidad, competitividad y la innovación en el sector turístico, así como para promover la colaboración entre los ámbitos empresarial, académico e institucional.
Para ello, el comité organizador del foro ha seleccionado diversas mesas de discusión para contribuir a mejorar la calidad de los destinos turísticos, el principal reto de futuro tanto para los denominados destinos maduros como para los emergentes.
Dos de estos encuentros de debate están centrados en las peculiaridades de las islas como centros turísticos de referencia: “Fortalezas y vulnerabilidad de las islas turísticas” y “La Sostenibilidad en los territorios insulares”.
Junto a ellos, otros tres sectores serán ejes de los análisis que autoridades, gestores y especialistas realizarán durante dos días en el sur de Gran Canaria: “Smart destination: tecnología y calidad turística”, “Proveedores de servicios en destinos turísticos” y “El impacto de la industria del cine en un destino turístico”. También la complementariedad entre destinos -los denominados "multidestinos"- será objeto de análisis a través de las relaciones entre Canarias y Marruecos.
Ponentes y Moderadores
Cada una de las mesas de debate contará con la presencia de un moderador especializado en el sector turístico y entre cuatro y cinco ponentes especializados en las distintas cuestiones que se abordan, cuyos nombres y currículos pueden encontrar en la web oficial del foro (www.foroturismomaspalomas.com). También se contará con la opinión de los asistentes que deseen participar.
Entre los moderadores de dichas mesas redondas, se encuentran personalidades de reconocido prestigio como Marcelo Risi, jefe de prensa de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Roberto Moreno, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias; Luis Roca, cineasta y escritor cinematográfico, colaborador de El País, La Provincia y El Asombrario/ElDiario.es; entre otros.
Inscripción gratuita
El foro está dirigido a todo el sector turístico, tanto gestores públicos como pequeños, medianos y grandes empresarios de las diversos ámbitos de actividad que abarca el turismo. Su inscripción es gratuita, pero necesaria.
Todos los interesados en participar en el II Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria pueden inscribirse de forma gratuita en la página web oficial del foro hasta el 5 de diciembre de 2014. A partir de esta fecha, los interesados sólo podrán inscribirse directamente en la secretaría técnica del congreso.
El II Foro Internacional de Turismo Costa Canaria está organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Agadir (Marruecos) y la Organización Mundial del Turismo (OMT)
http://maspalomasahora.com/
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