Redacción Canarias Semanal-. Sorprendentemente, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia condenatoria contra un agente de la UIP por agredir a dos personas que protestaban contra el denominado "banco malo" en Madrid el 21 de marzo del pasado año.
Por si alguien se apresurara sorprendiéndose gratamente por la decisión de la Audiencia Provincial, la sentencia lejos de resultar ejemplar, condena al "antidisturbios" tan sólo a pagar la modesta cantidad de 300 euros e indemnizar con otros 480 euros a otra de sus víctimas. El agente arrojó violentamente a una mujer al suelo y agarró a un manifestante por los testículos, después de que este le exigiera su número de placa.
Según manifiesta la propia sentencia, la manifestante sufrió una crisis y contusiones diversas en el codo y en el hombro izquierdos.
Tras ser violentamente empujada, un hombre alarmado por la escena acudió a socorrer a la mujer agredida y pidió al policía nacional su número de placa. El antidisturbios, no satisfecho con el resultado de su agresión anterior, golpeó al hombre que protestaba en el costado y "le agarró por los testículos".
Comoquiera que las instituciones oficiales que protegen al "antidisturbios" no estuvieran conformes siquiera con esta levísima sanción, el abogado del Estado recurrió el fallo de la primera instancia. La Audiencia Provincial, no obstante, lo ha ratificó en su integridad. La magistrada asegura en su sentencia que las dos víctimas reconocieron al agente con número de placa 67.032, que "dispuso de un vídeo en el que se percibe la caída de la denunciante".
http://canarias-semanal.org/

No hay comentarios:
Publicar un comentario