Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mobiliario urbano para la zona afectada por el incendio






Tras el incendio de agosto de 2012 que tan fuertemente castigó a la zona de Guadá, las gerentes de la tienda “Algo Diferente”, Andrea y Antje, iniciaron en septiembre de 2012 un proyecto de donación, que finalizó en abril de 2013, con lo que abarcó toda la temporada de invierno.
Para ello, por la venta de cada bufanda de la marca "Buff" serigrafiada con el logotipo “pracan gomera”, un porcentaje fue destinado a ayudar a recuperar la normalidad de la zona de alta de Valle Gran Rey. Las palabras de las propietarias destacan la solidaridad que mostraron sus clientes, dándose, en muchos casos, aportaciones en metálico en una hucha habilitada para donaciones. Así, la campaña consiguió recaudar una cantidad que prácticamente alcanzó unos 2.000,00 euros.
Las gerentes de “Algo Diferente” decidieron emplear una parte de lo recaudado en la adquisición de unos bancos con el fin de que los vecinos recuperaran parte de la normalidad perdida tras el incendio, ya que buena parte del mobiliario urbano fue fuertemente dañado. Finalmente se adquirieron cuatro bancos que fueron donados al Ayuntamiento, y colocados en coordinación con la Concejalía de Urbanismo y Participación Ciudadana. Con esta acción solidaria se atiende además una petición expresa surgida del Programa de Participación para la mejora del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey.
El resto del dinero recaudado ha sido donado íntegramente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey para la compra de material.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se quiere destacar especialmente la labor solidaria y comprometida que empresas del municipio y de fuera han mostrado con la recuperación de la zona afectada por el incendio.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
- See more at: http://www.gomeranoticias.com/article/mobiliario-urbano-para-la-zona-afectada-por-el-incendio#sthash.NqDvhH9g.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario