El Ayuntamiento de Fuencaliente pondrá en servicio el próximo sábado, 26 de octubre, el único simulador sísmico de todo el archipiélago canario, una instalación que ha diseñado la empresa palmera Isla Futuro, con sede en Los Llanos de Aridane, que incorpora este nuevo servicio al Centro de visitantes del Volcán de San Antonio.
Ese centro temático, que cada año recibe una media de 100.000 visitantes según datos de la Agencia de Desarrollo Local, ofertará ahora un nuevo espacio, que consiste en un recorrido al aire libre, en las inmediaciones del Centro de Visitantes, por un sendero de algo más de tres metros cuadrados donde los visitantes podrán experimentar un terremoto de hasta 5,5 grados de intensidad en la escala de Richter.
El proyecto ha supuesto una inversión total de 15.000 euros, un coste “dentro de la capacidad de gasto del Ayuntamiento”, explicó el alcalde, Gregorio Alonso, que destacó el interés del servicio dado que “permitirá atraer a mayor número de visitantes y completar la oferta del propio Centro de Visitantes, donde todos los años intentamos realizar mejoras, actualizando sus prestaciones y manteniéndolo como una instalación moderna”.
Esa opción fue descartada por el consistorio por la imposibilidad de asumir sus costes, cifrados en 6 millones de euros. Según explicó el teniente alcalde “no descartamos que se pueda hacer en un futuro, pero será necesaria la redacción de un proyecto y solicitar fondos europeos para conseguir contar con ese simulador, mucho más ambicioso”.
fuente : http://lapalma.diariodeavisos.com
EUGENIA PAIZ | Fuencaliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario