Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 22 de octubre de 2013

El Cronista Oficial de Ingenio participará el miércoles en las III Jornadas de Cultura del Agua que se celebran en Telde















El Cronista Oficial de la Villa de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, participará esta semana en las III Jornadas de Cultura del Agua, una iniciativa de la Casa-Museo León y Castillo, centro museístico dependiente de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la asociación Cultural El Bloque que, a través de un ciclo de conferencias, muestra documental y visitas al entorno, pretende poner en valor el rico patrimonio cultural tangible relacionado con el agua.
“Del cacharrón a la cantonera: pozos, minas, galerías y otras ingenierías” ha sido el lema escogido para la celebración de esta edición que se celebrará en la Casa-Museo León y Castillo de Telde desde hoy lunes, 21 de octubre y hasta el sábado 26 de octubre. Será el miércoles, día 23, cuando el Cronista de Ingenio presente su ponencia, denominada “Heredamientos y minas del Sureste de Gran Canaria”.

Los diversos especialistas invitados abordarán aspectos relacionados con la hidrología subterránea, la historia, la arquitectura, la ingeniería, la arqueología industrial o la cooperación en la esfera del agua. Las Jornadas se completarán con una exposición fotográfica y documental, así como una mirada retrospectiva de lo que fueron y son estas obras de ingeniería con la visita a un antiguo molino de agua y un pozo con casa máquina en la localidad de Valsequillo.
El programa completo y toda la información sobre estas jornadas se pueden consultar en
http://jornadasdeculturadelagua.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario