Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Cabildo invierte 287.000 euros en vallas de seguridad para la carretera de Ajuy


 Estarán diseñadas para reducir los daños en caso de accidentes de moto
Hasta el próximo 30 de octubre permanecerá vierto el plazo de presentación de propuestas a las empresas interesadas en la contratación de las obras de instalación de barreras de seguridad en la carretera de Ajuy (FV 621). La inversión es de 287.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho semanas contabilizadas a partir de la formalización de la adjudicación. El Cabildo realiza estos trabajos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pájara.
“Es un tramo de carretera de casi ocho kilómetros, en el que ya se ha venido trabajando en las últimas anualidades, mejorando el asfalto y también para evitar los daños que se sufrían con las lluvias. Ahora se da un paso más equipándolo con barreras de seguridad diseñadas específicamente para reducir los daños en accidentes de motociclistas, tal y como ya hacemos en otras carreteras”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.
La carretera FV621 registra en este tramo una media de circulación diaria de 760 vehículos, según el balance de 2012, “es una calzada de unos 7 metros de anchura que discurre a media ladera hasta llegar al pueblo de Ajuy. Una vez acabadas las obras de acondicionamiento del tramo es necesario mejorar la seguridad con vallas, sobre todo porque debido a sus características tiene bastantes tramos con obras de fábrica. Hemos optado, igual que en otros tramos de la red insular, por instalar vallas adaptadas para reducir los daños en caso de accidentes de motos”, subrayó la consejera de infraestructuras, Edilia Pérez.
El anuncio oficial de apertura del plazo de contratación de la obra se publicó en el Boletín Oficial del pasado 4 de octubre y permanece abierto hasta el 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario