Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

Los Ayuntamientos de Ingenio y Telde controlarán estrictamente el funcionamiento del tránsfer en el aeropuerto para garantizar la calidad del servicio















Los Ayuntamientos de la Villa de Ingenio y de Telde, tras la aprobación ayer en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria del Reglamento Regulador de la recogida concertada en las Áreas Sensibles, han acordado realizar, desde el momento que entre en vigor, un estricto control en el Aeropuerto de Gran Canaria con el fin de garantizar la calidad del servicio del sector del taxi, evitar el intrusismo así como la mala praxis y hacer cumplir el reglamento.
A través de las policías locales de ambos municipios se controlará que los taxistas reúnan los requisitos exigidos, se inspeccionarán los vehículos y se revisarán los tránsfer, esos contratos a través de los cuales taxistas de toda la isla podrán recoger clientes concertados previamente, para confirmar los nombres y vuelos de los pasajeros. Además si en seis meses, tal y como ha confirmado la consejera responsable del área, Mª Carmen Rosario Godoy, el sistema telemático para solicitar estos permisos no está en funcionamiento, las entidades locales exigirán la paralización del reglamento.
“Esperamos que no ocurra lo mismo que ocurría antes de septiembre de 2012,” ha manifestado el alcalde accidental y concejal de Transportes del Ayuntamiento de Ingenio, Domingo González. “La imagen entonces de los taxistas del aeropuerto era horrible y nosotros hicimos un enorme esfuerzo por mejorar la calidad. No permitiremos que se dé marcha atrás,” sentenció.
El edil también ha adelantado que esta semana se volverá a reunir la Comisión Intermunicipal para la Gestión del Servicio de Auto-Taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria, formada por los Ayuntamientos de Ingenio y Telde y los representantes del sector del taxi de ambos municipios, al objeto de seguir trabajando para defender sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario