Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

Casi 90 barcos se encuentran inscritos para acompañar a la patrona de La Gomera el próximo lunes

El reloj ya camina hacia atrás, cuando se tiene de referente que quedan menos de cinco días para que la Patrona de la isla de La Gomera, la Virgen de Guadalupe inicie su partida como cada cinco años de su morada de Puntallana hacia la bahía de San Sebastián.
Se debe destacar que la única Patrona de una Isla en el Archipiélago Canario que tiene la singularidad de que su aproximación más emblemática hacia sus fieles se realiza por mar, es la 'Morenita de Puntallana'.
Las dos horas de recorrido que transcurren desde el pequeño embarcadero ubicado en el paraje natural --donde hace siglos fue venerada por los lugareños de la actual villa capitalina tras su aparición en una pequeña cueva-- está protagonizado por una procesión  marinera, según ha confirmado la Cofrade Mayor de la Virgen, Sofía Brito a los micrófonos de 'Canarias Radio' este martes que incoprora aproximadamente  90 embarcaciones.
Ello convierte quizá este recorrido por mar a la Patrona de la Isla Colombina en uno de los más concurridos en cuanto a volumen de embarcaciones de los que existen en Europa. Desde pequeños barquillos pesqueros, veleros, yates de toda índole, que normalmente se encuentran atracados en el Puerto Deportivo capitalino, hasta los dos ferrys de tráfico regular que comunican La Gomera con Teneife se unen a este traslado lustral de la imagen de la Patrona insular.
La llegada de la Virgen a la orilla del mar ante más de cinco o seis mil persona siempre será muy difícil de describir. Entre alegrías, llantos, emociones y devoción, solamente los que lo han vivido en directo este acontecimiento podrán realizar una descripción real de lo que allí sucede.
- See more at: http://www.gomeranoticias.com/article/casi-90-barcos-se-encuentran-inscritos-para-acompanar-la-patrona-de-la-gomera-el-proximo-lun#sthash.X3bQdYjQ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario