Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

ALCALDE DE LAS PALMAS: "LOS CANARIOS SON UNOS QUEJICAS"


 El alcalde de Las Palmas de G.C., Juan José Cardona, considera que los canarios "son unos quejicas". Con este desparpajo se refirió a los isleños el primer edil delPartido Popular durante la conferencia"LPA_Reinvención urbana: Modelo económico de una ciudad inteligente", que impartió en el marco de un ciclo organizado por el periódico derechistaCanarias7.

   Durante su intervención, y ejerciendo como un postmoderno coach, Cardona  "instó a los canarios a cambiar de actitud, con el fin de rentabilizar las oportunidades que ofrecen su situación y la economía internacional, en vez de pedir compensaciones".

   "En Canarias todavía arrastramos cierto complejo de victimismo, de inferioridad, de que estamos muy lejos. Es preciso cambiar esa actitud de pedigüeños que, a veces, nos encontramos" -aseguró el alcalde de la capital grancaanaria.

 "Lo que deben hacer los isleños es adaptarse a los cambios internacionales y de su entorno próximo para sacar partido a las posibilidades de mejorar que les ofrezcan" – añadió.

   Como ejemplo de las oportunidades presuntamente desaprovechadas por la actitud a su juicio plañidera de los canarios, el primer edil ultraconservador se refirió al Turismo, apuntando"que se debe rentabilizar aún más con ofertas de calidad como la que supone el futuro acuario proyectado en Las Palmas".

    Cardona destacó también la importancia que - en su opinión - tienen en las Islas  otras actividades  como las relacionadas "con el tránsito de plataformas petrolíferas". El político ultraconservador, sin embargo, reconoció que estos sectores no "son suficientes para dar todo el empleo necesario".

   La alternativa de “futuro” señalada inmediatamente después por el alcalde despejó cualquier género de dudas sobre el minoritario sector de la sociedad canaria al que estaba dirigiendo su discurso.

   "Se debe apostar por la internacionalización económica" - defendió Juan José Cardona. Internacionalización que -opinó - se puede conseguir mediante la participación de empresas isleñas en los planes de urbanización y expansión de ciudades del cercano continente africano".  "Pero también - dijo - con el desarrollo de proyectos destinados a generar tecnologías en las que Canarias  pueda llegar a ser referente mundial".

    Juan José Cardona no tuvo a bien explicar cómo el desembargo de la depredadora clase empresarial isleña en países del continente africano o en Latinoamérica - donde ya han comenzado a "internacionalizarse" -  podrían solventar la crisis social y económica de los residentes en el Archipiélago. 

 Sí apuntó, no obstante, que aprovechar las diferentes “opciones” mencionadas en su alocución "forma parte de sus propósitos para reactivar la capital grancanaria". "Un objetivo - concluyó-para el cual  la ciudad tiene una estrategia perfectamente clara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario