Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2023

YA ERA HORA

 



El 15 de este mes en curso, el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad el que las expresidentas y expresidentes puedan ser requeridos para otras actividades propias de su condición.

excluyéndose el que no puedan continuar cobrando un sueldo vitalicio como sucedía hasta ahora.

Si podrán continuar con el título de expresidentes de por vida, esto me parece correcto ya que un barbero o panadero lleva su título hasta que haya fallecido. 

Con lo que ya no comulgo es que sean privilegiados en un lugar protocolario en los actos oficiales, a recibir apoyo del Gobierno en sus desplazamientos y a la utilización de los medios personales y materiales que se determinen, entiendo que se refieren a coches oficiales y a escoltas que pagaremos todos

En mi modesta opinión creo que todos estos privilegios deben cesar una vez que han dejado su cargo, que afronten de su bolsillo los desplazamientos y demás favores que pretenden otorgarles.

De igual manera me parece vergonzoso que una vez que han abandonado la política obtengan cargos de presidentas o presidentes en grandes empresas, entiéndase; bancos, agua, luz etcétera , todos ellos otorgados a dedo, mientras miles de personas han pasado años estudiando para terminar trabajando en la cocina de algún restaurante.

Esta ley sustituirá a la que estaba vigente desde 1983, una norma de cuarenta años de antigüedad que necesitaba ser adaptada. 

Y tanto que sí, ya está bien de ser seres intocables.

María Almenara


No hay comentarios:

Publicar un comentario