Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de marzo de 2023

Presentación de las nuevas instalaciones de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Gran Canaria

 


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Justo en el mismo mes de marzo, pero del año 1997, comenzaba la andadura de la Escuela de Vela Ventura Quevedo. Hoy la casualidad ha querido que coincida en el mismo periodo del año con imagen renovada, en un varadero que ha lucido sus mejores galas para abrir estas nuevas instalaciones.  


Al acto han asistido el director general de deportes del gobierno de Canarias, Manuel López y el consejero de Deportes del Cabildo grancanario Francisco Castellano. En representación de la Real Federación Canaria de Vela, su tesorero Francisco Olivares y por parte de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, su presidente David Pérez.

Durante la presentación a los medios de comunicación, la presidenta del Náutico Maica López Galán mostraba su satisfacción por sacar adelante este proyecto “porque se trata de un importante refuerzo entre el Club y la sociedad grancanaria en la promoción de los deportes náuticos, no solo por las posibilidades que aporta en el sano desarrollo físico y emocional de los niños y jóvenes, sino en la economía azul de la isla como apuesta de futuro”.

Juan Francisco Romay, comodoro del Club, tomó a continuación la palabra haciendo referencia histórica de los comienzos de esta escuela, que a partir de ahora desempeñará además la función paralela como centro de organización de eventos deportivos internacionales. En su alocución resaltó la figura de Ventura Quevedo, un entrañable, popular y querido patrón del velero Tirma, buque insignia del Náutico, hoy varado a la entrada de la sede social, donde aprendieron a navegar muchos socios, gracias a las enseñanzas de este regatista del que siempre se ha destacado su gran bondad y paciencia, junto a las magníficas dotes que poseía como docente.

Durante el acto, tanto el director de Deportes del Gobierno de Canarias Manuel López como el consejero del área deportes del Cabildo grancanario agradecieron a la entidad esta labor de promoción del deporte náutico y por abrir sus puertas al público en general. La escuela de Vela Ventura Quevedo tiene una trayectoria de 26 años. Un servicio más que presta el RCNGC a la sociedad grancanaria, acercando el deporte de la vela a todas aquellas personas interesadas en conocer las posibilidades que ofrece la náutica. Los cursillos de vela están dirigidos a socios y no socios, niños, jóvenes y adultos bajo las modalidades de Optimist, Windsurf, Raqueros y Piragüismo. La oferta abarca iniciación y tecnificación, durante los meses de julio y agosto.  

Pero lo realmente atractivo de llevar a cabo los cursos en la Escuela de Vela Ventura Quevedo es que los jóvenes que deseen seguir practicando este deporte, tienen la opción de acceder a formar parte del equipo de regatas del RCNGC en función de las plazas disponibles. Grandes deportistas como Joel Rodríguez, recientemente galardonado con el Premio Jesús Tello del Cabildo de Gran Canaria, se formó en esta escuela y aun no siendo socio gracias a su genialidad, buen navegar con un currículo cargado de grandes títulos y una participación olímpica, es actualmente socio honorario de esta entidad.

Tras descubrir la nueva placa que da paso al aula principal de la escuela donde preside el lema “aprende, comparte y disfruta”, los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones, donde el vicepresidente del Náutico y responsable de este proyecto Adolfo López, mostró las nuevas prestaciones que disfrutarán este verano los nuevos aspirantes a grumetes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario