Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de marzo de 2023

La Policía Local de Telde recibe cuatro medallas, una placa colectiva y una felicitación del Gobierno de Canarias



 - Siete agentes de la Policía Local de Telde recibieron este viernes cuatro medallas, una placa colectiva y una felicitación en el Acto de Entrega de Condecoraciones del Sistema Canario de Seguridad que tuvo lugar en la capital grancanaria con la presencia de la alcaldesa, Carmen Hernández, el edil de Seguridad, Agustín Arencibia y el jefe de cuerpo, Félix Ramos.


En esta ceremonia recibieron las condecoraciones en la modalidad de Medalla al Mérito Policial el subinspector José Luis Ramos, los agentes Fayna Cruz y Armando Martín, y el oficial José Florido (responsable de la Unidad de Drones). Asimismo, también recogieron una placa colectiva Leandro Hernández y Rosendo Florido, componentes de la Unidad de Medioambiente, mientras que José Luis del Rosario Cabrera recibió una felicitación por su actuación durante el incendio en una vivienda, rescatando a una persona en estado de semiinconsciencia grave.


Se trata de unas distinciones que corresponden a los años 2020, 2021 y 2022, pero que no habían podido ser otorgadas con motivo de la pandemia. Así, el subinspector del CPL de Telde, José Luis Ramos, recibe la distinción de 2020, los agentes Fayna Cruz y Armando Martín las de 2021, y el oficial José Juan Florido, la de 2022. Por su parte, la placa colectiva a la Unidad de Medio Ambiente corresponde a 2020 para premiar esta iniciativa pionera en Canarias con casi seis años de trayectoria.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, aseguró que estos premios “son un orgullo para la Policía Local y para todos los vecinos y vecinas de Telde”, y felicitó a los agentes y a todo el cuerpo por estos galardones “con los que se reconoce su implicación y compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, poniendo incluso en riesgo su vida”. Además, destacó la iniciativa personal de estos policías para implementar servicios y unidades que se están convirtiendo en referentes en Canarias y que colaboran con diferentes instituciones.


Estas condecoraciones y distinciones del Sistema Canario de Seguridad tienen como objetivo reconocer y premiar públicamente la actuación de los funcionarios pertenecientes a los diferentes Cuerpos de Policía Local de Canarias en el ejercicio de sus funciones, así como de aquellas personas cuya conducta y actuación en aras del estudio, promoción, dignificación o apoyo de la función policial les haya hecho merecedoras de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario