Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de marzo de 2023

Ciuca proclama a Juan Antonio Peña como candidato a la Alcaldía de Telde




Ciudadanos para el Cambio elige a su actual portavoz como aspirante a ser alcalde del municipio junto a un equipo “renovado, preparado y con ganas”



Juan Antonio Peña será el candidato de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio a la Alcaldía de Telde en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Nacido en Telde, ha cursado estudios en Ciencia Política y Gestión Pública y además es graduado en Periodismo. La formación política confía en su actual portavoz para obtener “su mejor resultado histórico”.


El candidato muestra su agradecimiento a los miembros de Ciuca por su designación, sentimiento que extiende a los simpatizantes y seguidores. “Asumo con responsabilidad encabezar el proyecto de Ciudadanos para el Cambio en las próximas elecciones, convencido de que tenemos el mejor proyecto para Telde, con un equipo preparado y comprometido, y que defenderemos con transparencia, buen gobierno y con la verdad por delante”, sostiene.


Asevera que llega a la campaña electoral con un trabajo hecho y demostrable, “sin promesas”, y con cuatro años de rigurosa oposición. “He estado en Telde, mientras otros abandonaron el municipio o simplemente no estuvieron, y que optaron por estar en Tenerife o en Madrid, sin embargo, durante estos años he estado junto a la ciudadanía reclamando sus servicios públicos, defendiendo sus derechos o exigiendo la apertura de las instalaciones cerradas”.


En esta línea, entiende que no viene a “prometer nada, venimos a rendir cuentas de un trabajo hecho, porque hemos sido la única oposición, la que ha pateado el municipio y la que ha defendido a los ciudadanos de tanta injusticia, siendo el altavoz de las familias más vulnerables, de los núcleos menos poblados, del sector primario, del comercio local y de la defensa del bienestar animal”. Añade que “existe una hemeroteca que lo demuestra todo, es nuestra principal ventaja, ningún otro candidato puede decir que estuvo cuatro años en Telde”.


Juan Antonio Peña entiende que “ahora es el momento, después de realizar con responsabilidad las tareas de oposición, de dar a conocer el proyecto de ciudad que queremos para los próximos años”, señala que lo hará “como siempre, a pie de calle, en los barrios y practicando la escucha activa”.


Junto a Peña, Ciuca comunica que le acompañará un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el municipio, personas preparadas y que conocen la realidad de Telde. Detalla que se trata de personas que durante estos cuatro años han demostrado su capacidad y responsabilidad y que no tienen duda de que cuentan “con el mejor equipo para gestionar Telde”. Todo ello con unos pilares que Ciuca considera imprescindibles, “cercanía, compromiso y transparencia”.


Referente a su equipo subraya que "se trata de ciudadanos que forman parte de Ciuca y que comparten su proyecto, que tienen su oportunidad dentro del partido, apostando por la regeneración de los cargos electos como antesala de la renovación de las instituciones y del gobierno local". 


Asevera que "somos contradictorios a realizar fichajes, no los encontraran en el equipo de Juan Antonio Peña, eso lo dejamos para las formaciones que tienen dificultad en encontrar a gente para sus listas o que no tienen a nadie". Añade que "Ciuca le da la oportunidad a la ciudadanía de formar libremente parte del proyecto y de aspirar a defenderlo en primera línea, otros llevan años como cargos públicos y no le dan paso a nuevas generaciones" y que "tienen que buscar fichajes o tránsfugas"


Con la verdad por delante

Juan Antonio Peña declara que durante estos años, el gobierno de Telde se ha caracterizado por “las constantes mentiras, la falta de comunicación con los ciudadanos y por muchas situaciones irregulares”, y que sin embargo, “hemos sido los únicos que hemos ido con la verdad por delante, y lo seguiremos haciendo; en esta campaña electoral y en el Ayuntamiento de Telde sí los ciudadanos lo deciden el próximo 28 de mayo”.


Tenemos un proyecto de ciudad que habla de abrir los servicios públicos cerrados; polideportivo Paco Artíles, La Barranquera, Mercado Municipal, biblioteca de San Juan, Centro de Mayores o decenas de edificios públicos que deben estar a disposición de la ciudadanía”, dicta Peña y detalla que “además mejorar los servicios de limpieza, parques y jardines, alumbrado o saneamiento, entre otros, al igual que apostar por el necesario Centro de Bienestar Animal”. Considera importante la apertura de aparcamientos públicos, cerrados también.


Concluye anunciando que a partir de los próximos días irá detallando las medidas y líneas de actuación de su posible gobierno municipal “con la verdad por delante”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario