Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 16 de marzo de 2023

Patrimonio avanza en la restauración de la ermita de San Antonio

 

 


  • El responsable del área, Héctor Suárez, visitó este miércoles el espacio para comprobar el trabajo, realizado por el personal de planes de empleo 
  • Las tareas desarrolladas hasta ahora incluyen acciones de albañilería y pintura de paredes, instalación de canalización de aguas pluviales, acondicionamiento de puertas, ventanas y peanas y rehabilitación de una histórica lápida, entre otras

 El Ayuntamiento de Telde, en su firme apuesta por la conservación y mejora de su patrimonio, avanza con la restauración de la ermita de San Antonio. Los trabajos, impulsados por el área de Patrimonio, que dirige Héctor Suárez, han sido ejecutados por personal del Plan Extraordinario de Empleo Social 2022-2023, que financia el Servicio Público de Empleo Estatal. 

El edil visitó este miércoles la ermita y su entorno para comprobar de primera mano el avance y conoció junto al capataz del grupo de trabajo y al representante vecinal Antonio Santana las tareas que quedan pendientes y la hoja de ruta marcada para ejecutarlas. 

“La ermita de San Antonio es una joya patrimonial de Telde y un punto de atractivo turístico que debe estar en condiciones óptimas para su uso y que tanto los vecinos y vecinas como los visitantes puedan admirar este inmueble tan pintoresco en su exterior e interior”, afirma Suárez. 

Además, el también vicealcalde de Telde felicita al personal que lo ha llevado a cabo “y cuyo resultado está siendo impecable”, al mismo tiempo que explica que este grupo de personas se está encargando de restaurar otros puntos patrimoniales del municipio, “con la intención de remozar y adecentar zonas que requieren de labores de mantenimiento y cuidados”. 

Concretamente, las tareas realizadas han consistido en trabajos de albañilería y pintura de las paredes del exterior e interior del inmueble, instalación de canalización de aguas pluviales, acondicionamiento de puertas, ventanas y peanas de madera, restauración de una histórica lápida y limpieza completa del interior, entre otros. Asimismo, está prevista la instalación de una viga y apoyo en una de las estancias del inmueble para concluir con la renovación de este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario