Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2022

Valsequillo celebra el Festiva Internacional de Payasos y Teatro de Calle

                          

Valsequillo acoge del 1 al 4 de septiembre el “Festival Internacional de Payasos y Teatro de Calle”. Un evento que ha sido presentado hoy con una actuación del payaso Kikriki ante los niños y niñas de la Escuela de verano.


Una cita en la que también han estado presentes la primera teniente de alcalde y alcaldesa accidental, Natalia Ramírez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo, Lucía Melián, quiénes han entregado a los más pequeños el programa de actividades de este Festival.


En concreto, el jueves será cuando arranque el festival con un pasacalle y una ruta por el Barranco de San Miguel, dirigida a toda la familia, en la que se irán haciendo paradas para disfrutar de pequeñas actuaciones artísticas y musicales. Una tarde que continuará en la Plaza de San Miguel con el espectáculo “La Percha del Amor” de Jilorio Producciones y que terminará con el artista argentino Pedro Durlach y su show de malabares “ Las Locuras de Che Pedro”.


En total, serán casi una veintena de actuaciones, totalmente gratuitas, que invadirán de humor y alegría las calles y plazas de la localidad. Un festival que supone, como ha dicho la concejala de Cultura, Lucía Melián, “un elemento de cohesión social, de difusión de las artes escénicas y creación de nuevos públicos, para el que se ha realizado un programa amplio y ambicioso dirigido a todas las familias para seguir compartiendo y disfrutando de las tardes en el municipio”, ha subrayado. De hecho, los bebés tendrán su espacio con el show “El viaje del pequeño Principito” de Chispita y Karina que tendrá lugar el viernes.


A su vez, la Plaza de Tifariti, acogerá este mismo día, una tragicircomedia titulada “El último tren”, una obra creada por Comedia De*Sastre y dirigida por Gabriel Paéz donde el circo, la comedia, la música y la magia se dan la mano. El Showman Joaco, el clown Giuseppe Salchichonne y la Chiquipanda serán los encargados del resto de espectáculos que se desarrollarán por la tarde y que finalizarán con la música de Javier Escoz&Percussion Gang.


La cita el sábado será a las 12:30 en la Plaza de San Miguel con la magia de Pablo Arranz. Ya por la tarde, habrá un show acrobático y una batucada vikinga al que seguirá el show musical y de títeres “Erik el azul y el nuevo drakkar de pino canario”. El argentino Maku Fanchulini y el monólogo de Alex Vega “Los Chandals al Sol” pondrán el broche final a la jornada.


El taller para profesionales “Manual y guía del payaso callejero” será la primera actividad del domingo que continuará con el show “The Charming Jay” de Ji Soo Park, que viene desde Corea con este personaje amante de la magia clásica y el jazz excéntrico. Ya por la tarde, el payaso Chacovachi llega desde Argentina con un montaje donde el amor, la falsa modestia, los ideales y el conformismo son la razón para reír y despertar almas desprevenidas.


Blanco y en una silla” con Francesco Gaffapastti y el payaso Kikiriki será el show que pondrá el broche final a este Festival. Un espectáculo en el que el payaso Kikiriki busca hacerse el selfie más multitudinario como el cierre del festival.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario