Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de agosto de 2022

PARTIDO POPULAR DE TELDE

 

El Partido Popular de Telde insta al gobierno municipal a que abra las conexiones  del agua agrícola al menos dos veces en semana para que los agricultores y  ganaderos puedan trabajar y no tener pérdidas económicas. 

Desde el Partido Popular de Telde entendemos que este verano estamos viviendo una  situación especial debido a la sequía existente pero no nos parece ni siquiera razonable  la decisión municipal de cerrar el agua a los agricultores y ganaderos, pequeños  empresarios, de manera continuada y sin aviso de cuándo pueden volver a la situación  habitual. 

Desde el Partido Popular de Telde proponemos como solución temporal que, y previa  reunión con las personas afectadas, el Ayuntamiento de Telde proporcione agua durante  dos veces en semana durante un horario determinado con el fin de que los agricultores y  ganaderos puedan llenar sus depósitos y así poder regar y dar de beber a sus animales  hasta que se normalice esta situación. 

Desde el Partido Popular de Telde queremos además solidarizarnos con los agricultores  y ganaderos que desde hace varias semanas han visto suprimido el agua de carácter  agrícola con la que riegan sus cultivos y dan de beber a sus animales y que tienen que  acudir con garrafas a buscar el agua a otras ubicaciones. 

Por último, desde el Partido Popular de Telde solicitamos al gobierno municipal que  haga un estudio del agua que habitualmente se consume en el mes de Agosto para poder  redactar un plan de futuro y que esta situación ya recurrente en verano, no se vuelva a  producir. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario