Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2022

Se inicia en el Hotel Santa Catalina el programa 'Secretos Líricos' con un concierto dedicado al género del bolero

 

Concierto con María Katzarava, Aquiles Machado y Augusto Brito dirigido por Isabel Costes y Ariel Brito
María Elda Cabrera. ASSOPRESS

 El miércoles 24 de agosto, se celebra el concierto extraordinario que reunirá a la famosa soprano mexicana María Katzarava, que actuará por vez primera en Canarias, al reconocido tenor venezolano Aquiles Machado y al excelente barítono canario Augusto Brito. El citado concierto dará comienzo a las 20:00 horas, en el jardín Atrio del Hotel Santa Catalina, cuyo espacio acogerá a 500 personas.

El repertorio seleccionado para este concierto en el que se unirán, bajo la dirección de los maestros Isabel Costes y Ariel Britos, una selección de músicos de las orquestas sinfónicas juveniles del Sodre de Uruguay y del Atlántico, estará conformado por obras de ambas orillas del Atlántico, entre las que figuran géneros populares que van desde el tango a la zarzuela, pasando por el danzón y el malambo, entre otros.

La velada que tendrá lugar en el citado emplazamiento ajardinado del Hotel Santa Catalina será presentada por el polifacético Polo Falcón, unos de los máximos exponentes de la zarzuela en México, quien guiará al público por los misterios de las obras y sus circunstancias, haciendo de este concierto una experiencia musical dinámica y llena de sorpresas.

Las entradas para este concierto extraordinario, que forma parte de la cuarta temporada de la iniciativa ‘Zarzuela del Atlántico’ que impulsa Artifex Proart y la Orquesta Sinfónica del Atlántico, se venden en la página online entrees.es al precio de 30 euros.

Este concierto descubrirá por vez primera al público grancanario a la mexicana María Katzarava, una soprano que se ha convertido en todo un referente en las temporadas de los principales teatros del mundo. Katzarava, según la crítica especializada, se encuentra en un momento de plenitud. Su voz proyecta unos graves que se perciben profundos y dramáticos, y sus agudos son brillantes y de un color indescriptible.

Ha cantado con grandes referentes como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Rolando Villazón o Juan Diego Flórez, y ha logrado diversos premios, entre ellos el de mejor cantante en los Miami Life Awards. Además, recientemente ha estrenado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México la ópera ‘Juana sin cielo’ que el compositor Alberto García Demestres compuso expresamente para ella.

Por su parte, el tenor hispano venezolano Aquiles Machado posee un dominio de su instrumento magnífico, una técnica excelente, una voz llena, con una gran expresividad y musicalidad. En cuanto a Augusto Brito, uno de los grandes barítonos que ha dado Canarias, posee una voz espectacular y una depurada técnica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario