Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 2 de agosto de 2022

Ciuca denuncia que el Gobierno de Telde “quema” 150.000 euros en los actos del carnaval

  •  


    La formación política asevera que el pacto municipal derrocha miles de euros en gastos excesivos y de manera improvisada

Ciuca pone el foco en el gasto del Carnaval teldense, que se celebró en el municipio a principios del mes de junio. Cuestiona los costes “elevados” de los actos y además subraya que muchos de ellos no se justifican o a simple vista parece que no se realizaron. Juan Antonio Peña, concejal y portavoz del partido en Telde, denuncia que el Gobierno de Carmen Hernández “quemara” 150.000 euros en cuatro días, aunque los gastos se centran principalmente en la gala drag queen que se celebró en el parque urbano de San Juan.


Para el concejal de la oposición, “no se sostiene el elevado coste de la gala, ni del resto, en unos actos programados de manera improvisada, aprobados en Junta de Gobierno dos días antes, y que además supuso una inversión desproporcionada para el resultado que fue”.


Cuestiona que de manera inicial el área de Festejos programó los carnavales del 2 al 12 de junio, con un presupuesto de 105.000 euros para los diez días, sin embargo, “finalmente se elevó a 153.000 euros, se redujo a cuatro días y los costes se multiplicaron” y añaden que “para el Gobierno de Carmen Hernández, menos días significa más gastos, inaudito”.



Sin apuesta por el comercio local ni por el tejido empresarial de Telde

Peña señala que desde el Gobierno que preside Carmen Hernández “se decidió no apostar, lamentablemente, por el comercio de Telde y por sus empresarios, y sin embargo el 95% de las contrataciones fueron a empresas de Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo o San Bartolomé de Tirajana”, y como dato curioso sostiene que “a una de las pocas empresas que se contrató de Telde, curiosamente, fue a la del tío de una concejala de Nueva Canarias”.


El portavoz de Ciuca lamenta que “no se decida apostar por el comercio local, por los teldenses y por los emprendedores del municipio, cuando esta inversión hubiese supuesto una ayuda después de los tiempos difíciles que han sufrido por la pandemia”.


4.700 euros en un catering y 11.500 euros en maderas

De los contratos que supuso la inversión de 153.000 euros en el carnaval de Telde, Juan Antonio Peña apunta a la contratación de “un catering con un coste de 4.700 euros y la adquisición de maderas por 11.500 euros”, una cuestión que considera “llamativa”. Al igual que también se detiene en cuestionar “los 2.500 euros de alquiler de muebles a una empresa de la capital por un día para sentar al jurado en la gala drag queen o los 1.800 euros en vestuarios”.


Peña también desgrana el dinero invertido en la grabación de la gala drag queen de Telde, en la que asegura que se invirtió 4.000 euros y que “nunca se llegó a emitir por ninguna televisión y ni siquiera por la redes sociales del Ayuntamiento”, se pregunta “qué pasó con esa grabación para que se realizó si no ha visto la luz pública”.


Además denuncia que “se decidió gastar 16.000 euros en la instalación de unas pantallas led para la gala drag queen que nunca se llegaron a instalar y que como se comprueba en las fotografías del evento ni aparecieron en el auditorio del parque de San Juan”.


Ciuca pide la fiscalización de la alcaldesa en Festejos

Juan Antonio Peña declara que lleva tiempo anunciando y denunciando que “el área de Festejos se ha convertido de un despilfarro continuo del dinero público, con elevados costes para los resultados finales”, acciones que considera “no se pueden permitir” y que “posiblemente en otras instancias tengan nombres y apellidos a estos actos”.


Le pide a la alcaldesa, Carmen Hernández, que solicite el expediente completo a Festejos, y a su concejal, Servando González, “para que compruebe las facturas, los trabajos realizados y sí realmente se hicieron o no”. Le insta a que lo haga “con contundencia y sin temblarle el puso” porque los actos del área se están convirtiendo en “un foco de escándalos que tarde o temprano treaerán conscuencias”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario