Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de junio de 2021

Telde celebra las fiestas de San Juan con artesanía, música, etnografía y humor en el auditorio del parque urbano

 


El municipio de Telde celebra desde este viernes hasta el próximo 24 de junio las fiestas de San Juan con un programa de actos presenciales variado con el que se pretende ir recuperando la normalidad en este tipo de eventos, siempre respetando las medidas de seguridad y prevención anticovid.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Servando González, presentaron el conjunto de actos previstos en el marco de estas fiestas patronales que se inicia con la lectura del pregón, este viernes, a las 20.30 horas, en la Casa Condal, a cargo de Mari Carmen Zerpa Falcón. Se trata de “una persona muy vinculada a la sociedad y la cultura del municipio, y que durante más de 25 años impartió clases de Educación Musical Temprana, Lenguaje Musical y Piano en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde”, afirmó Carmen Hernández. 

La regidora municipal se mostró confiada en que “su capacidad para transmitir y conectar con sus alumnos, una de las cualidades que resaltan ellos y sus compañeros de su trayectoria profesional, son garantías de que el inicio de estas fiestas estará a la altura de una celebración que podría considerarse un antes y después de este tipo de eventos tras la pandemia”.  

“Las tradiciones y la cultura popular de Canarias vuelven a ser, una vez más, los protagonistas de la programación de las fiestas de San Juan, con la artesanía y la música, a lo que se une el humor, que tanta aceptación tiene en el municipio y que tanta falta nos hace en estos momentos”, concretó Carmen Hernández.   

 

El concejal de Festejos, Servando González, detalló el programa de actos, que incluye, la celebración de un encuentro de solistas tras la lectura del pregón, con la participación de Montserrat Santana, Claudia Vega, Carmen Socorro, Jéssica García, José Santana, Iván Quintana, Jhonatan Campos y José Ángel Suárez, que estarán acompañados por la Parranda del Millo y el cuerpo de baile de El Salitre del Faycán.  

 

Las actividades se trasladarán este fin de semana al auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan, con una muestra de artesanía, el sábado a partir de las 18.00 horas y el domingo a partir de las 10.00 horas. Este día se realizarán además talleres de elaboración de jabones artesanales, mariposas de lana, encuadernación con origami y pulseras de hilo, el domingo, a partir de las 10.00 horas. Estos talleres requieren inscripción previa enviando un correo electrónico a festejos@telde.es.  

 

El sábado, además, se proyectará el microdocumental Recorrido etnográfico de Telde y sus fiestas (21.00 horas), elaborado por la Concejalía de Festejos para recoger la esencia de las fiestas del municipio, y las agrupaciones Esencia de Tradición y Bejeque ofrecerán un concierto, a las 21.30 horas, junto al cuerpo de baile Erasmo Hernández.  

 

Por su parte, el domingo, habrá también por la mañana juegos tradicionales, una ludoteca y una exhibición de garrote tradicional, mientras que a las 18.00 horas se celebrará el espectáculo musical Coco Uaua, con Sara y Tontón de la productora Corazón Azul, y la proyección de la película Las Aventuras del Dr. Dolittle.  

 

El miércoles, la víspera del día grande, el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan acoge la Noche de Monólogos, con Yanely Hernández, Omayra Cazorla y Matías Alonso, a las 21.00 horas, y un espectáculo pirotécnico, a medianoche. 

 

El concejal de Festejos, Servando González, anunció que este año el Ayuntamiento de Telde recupera la ofrenda a la imagen del santo en la que participarán representantes de los distintos colectivos sociales y monitores de la Escuela Municipal de Folclore y el cuerpo de baile Tamaima (12.00 horas).  

 

Debido a las restricciones de aforo por la pandemia, las personas que deseen asistir a los actos pueden solicitar sus entradas gratuitas en el portal www.entrees.es, aunque también es posible acudir a los actos y acceder a los recintos en estricto orden de llegada.  

 

Por último, la alcaldesa de Telde aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía “a salir a la calle y, con prudencia y respeto a las medidas de seguridad, disfrutar de este programa de actividades”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario