Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 5 de junio de 2021

El Plan Integral impulsa la creación de un segundo huerto urbano en el Valle de Jinámar

 


El Plan Integral del Valle de Jinámar impulsa la creación de un segundo huerto urbano tras el éxito y la gran aceptación que ha tenido el habilitado en la I Fase del Valle de Jinámar.  

El concejal de Distrito Jinámar, Servando González, y los miembros del equipo comunitario del Plan presentaron este miércoles la iniciativa a un grupo de vecinos y vecinas que inicialmente han mostrado su interés en participar. En ese sentido, el edil detalló que “se trata de un huerto de gestión comunitaria, en el que el trabajo que se realiza y la cosecha es común, con el objetivo de favorecer la creación de lazos de unidad y poner en contacto a los vecinos del barrio, actores y protagonistas del proceso de construcción de comunidad”. 

Además, añadió Servando González, “esta actividad acerca un poco más la soberanía alimentaria y el consumo de productos de kilómetro 0, así como al cuidado del medioambiente y al reverdecimiento del barrio, acercando la actividad rural a espacios urbanos”. 

El nuevo huerto comunitario estará ubicado en una parcela de la II Fase del parque de viviendas del Valle de Jinámar. El concejal de Distrito apuntó que varias personas residentes en este núcleo poblacional habían comunicado su interés en esta actividad viendo el éxito de la iniciativa en la I Fase, por lo que el Plan Integral del Valle de Jinámar, atendiendo sus inquietudes, ha decidido poner en marcha este segundo huerto. 

Cabe recordar que el Plan Integral está coordinado por la Concejalía de Vivienda que dirige la vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, a través de Fomentas, y recibe financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.  

Las personas interesadas en participar pueden recibir más información e inscribirse a través de los teléfonos del equipo comunitario del barrio: 680 377 292, 696 042 255 y 689 887 313. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario