Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 5 de junio de 2021

Barceló Hotel Group presenta el festival de música ‘Santa Catalina

 


Barceló Hotel Group presentó el festival de música ‘Santa Catalina Classics’

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el emblemático hotel situado en Las Palmas de Gran de Canaria, será la nueva sede del festival de música clásica Santa Catalina Classics, 
 
cuya nueva edición supone la continuación del festival ‘Formentor Sunset Classics’ organizado por Barceló Hotel Group y celebrado durante ocho años consecutivos en la isla de Mallorca.

 Este festival de música clásica es fruto del afán de la cadena hotelera por apoyar a la cultura y perpetuar su mecenazgo en el circuito de música clásica a nivel internacional. En su IX edición, el evento se traslada a Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, con el objetivo de dar continuidad al importante legado cultural que ostenta el hotel desde su inauguración hace más de 130 años y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur, sociedades del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, así como de varias empresas del sector privado.

 La presentación del Santa Catalina Classics, tuvo lugar en la mañana del viernes 4 de junio en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Las Palmas de Gran Canaria), estuvo presidida por Ángel Esquinas, Director General Área Atlántico de Barceló Hotel Group y Pilar Parejo, Directora de Expansión Área Atlántico de la compañía; y contó con la asistencia de Juan Márquez, Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias y Pedro Quevedo, Concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente de la Sociedad del Hotel Santa Catalina . También asistieron Jorge Perdigón, Director del Festival Internacional de Música de Canarias y Felipe Aguirre, Director Artístico Festival Santa Catalina Classics. 

Un programa que une experiencia con nuevo talento. El festival Santa Catalina Classics, que se celebrará en los jardines del hotel, así como en algunos de sus patios y salones más emblemáticos, tiene como objetivo apostar por la unión entre la genialidad y la perfección de figuras consagradas a nivel internacional, con el talento y la proyección de las nuevas generaciones.

 La IX Edición del festival comenzará el próximo 2 de julio con el concierto del prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel, quien, al frente de la Mahler Chamber Orchestra, hará vibrar a los asistentes con un programa que incluye la célebre Sinfonía Nr. 3 «Eroica» de Ludwig van Beethoven.
 Un concierto que se celebrará en coproducción con el Festival Internacional de Música de Canarias. 

Asimismo, en su firme compromiso con el apoyo a las nuevas generaciones de artistas emergentes y jóvenes talentos de la música clásica, el festival incluye un Ciclo de Cámara: el 6 de agosto ofrecerá un recital lirico del barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, ganadora de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz. Y el 20 de agosto, un recital de piano del ucraniano Dmytro Choni, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O'Shea, 2018, con un repertorio que va desde la poesía pianística de Debussy, hasta el virtuosismo y la profundidad melancólica de Rachmaninov, con su célebre Sonata Nr. 2, en Si bemol menor.

 Adicionalmente, el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, como las Music Talks, dirigidas por Felipe Aguirre, que presentan una visión amena y profunda de la música, y el Maridaje Sonoro, que ofrecerá a los asistentes una experiencia enológica y musical de altísimo nivel. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario