Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 1 de abril de 2021

La Policía Nacional detiene a cuatro mujeres por numerosos hurtos en supermercados de la isla

 


Gran Canaria.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gran Canaria a cuatro mujeres con edades comprendidas entre 30 y 43 años, todas ellas con numerosos antecedentes policiales, como presuntas autoras de los delitos de hurto y asociación ilícita.

 Las mismas actuaban de manera coordinada para realizar labores de vigilancia, inhabilitar los sistemas de alarma de las bebidas alcohólicas y ocultar las botellas en bolsos, abandonando los establecimientos sin abonar su importe. Entre el 19 y el 23 de febrero, sustrajeron artículos por un importe de 1.200 euros. Tres de ellas fueron ya detenidas tras cometer hasta 28 hurtos y un robo con violencia en establecimientos de alimentación entre el 28 de noviembre y el 29 de diciembre del pasado año.

 

El pasado 10 de marzo, la Policía Nacional recibió la denuncia del responsable de una cadena de alimentación, para poner de manifiesto numerosos hurtos cometidos en distintos comercios de la misma. Según el denunciante, varias mujeres habrían sustraído entre el 19 y el 23 de febrero bebidas alcohólicas por un importe total de 1.200 euros.

 

La investigación policial permitió identificar a cuatro mujeres, todas ellas con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, quienes actuaron de manera organizada y coordinada para realizar labores de vigilancia, inhabilitar los sistemas de alarma de las bebidas alcohólicas y ocultar las botellas en el interior de bolsos, abandonando los establecimientos sin abonar su importe.

 

Las gestiones policiales determinaron que tres de las investigadas ya habían sido detenidas recientemente tras cometer hasta 28 hurtos y un robo con violencia en establecimientos de alimentación de la isla entre el 28 de noviembre y el 29 de diciembre del pasado año.

 

La intervención policial culminó con la localización y detención de todas ellas como presuntas autoras de los delitos de hurto y asociación ilícita.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien impuso una orden de alejamiento de todas ellas sobre los supermercados afectados.

 

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario