Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2021

EL POEMA DE HOY DOMINGO POR JULIO GONZÁLEZ PADRÓN, ..Y OCURRIÓ EN VALVERDE

                                                     

 (Los firma con su conocido seudónimo literario...  ¡QUÉ COSAS!)    

 

Serían las siete de la tarde, no más.

A la hora que la diaria bruma  parecía

 precipitase sobre Valverde ya.

 

Tras aquel gran ventanal marrón

de nuestra herreña casona,

me observaba una cándida mujer.

 

Era sin duda mamá y eso lo sé bien,

por esa cara sonriente rebosante de paz,

preñada de especial dulzura maternal

con que solo ella era capaz de mirar.

 

De pronto con su armoniosa voz me dijo:

¡Ven, sube ya! ¡Date prisa!

pronto la bruma me ocultará.

 

Aceleré mi andar sobre aquel inclinado sendero,

que sin interrupciones conduce a mi hogar.

 

Al llegar, la puerta estaba abierta de par en par,

como queriendo invitarme a entrar.

No lo dudé un segundo, mi madre Consuelo

esperaba arriba y yo ansiaba poderla abrazar.

 

De dos en dos fui subiendo aquellos escalones

 de piedra negra que terminan en su habitación.

 

Pero al llegar...¡Pobre de mí!

Mamá no estaba allí.

 

Tampoco me extrañó en demasía,

pues sabía que ella en el Cielo habitaba

desde algunos años atrás.

 

Me senté en su vieja mecedora de esterilla,

 mientras, triste y pensativo desvié

 mi mirada perdida hacia la ventana.

 

Comprobé como la espesa bruma blanca

todos los espacios cubría ya.

 

Pero como si algo flotara en el ambiente,

apareció de repente el brillante rostro de mamá.

 

¿Por qué estás triste hijo mío?

Sabes que antes de partir te dije:

"siempre que te acuerdes de mí,

yo estaré contigo ahí"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario