Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 2 de marzo de 2017

VARIAS NOTAS DE PRENSA DEL TELDE


El Ayuntamiento reforzará este jueves el dispositivo de recogida de residuos en Jinámar
  • El edil de Limpieza, Eloy Santana, afirma que se trata de un servicio extraordinario y pide la colaboración ciudadana
 La Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos reforzará este jueves el dispositivo para retirar escombros, voluminosos y restos de las acciones de poda en el barrio de Jinámar, y hace un llamamiento a la población para que colabore y deposite este miércoles los enseres en las zonas establecidas para ello.
El edil del área, Eloy Santana, explica que se trata de un servicio extraordinario porque se ha incrementado para esta acción el número de personas y vehículos que recorrerán las calles de este barrio. En total serán diez operarios con dos camiones para recoger trastos y dos cabstars.


Santana añade que dentro de la planificación a corto y medio plazo de la Concejalía se han incluido acciones especiales como esta que se realizarán en otros lugares del municipio para continuar mejorando la imagen de las vías y los espacios públicos, y recuerda que el éxito de estas depende en gran medida de la colaboración y la implicación de la ciudadanía.


La Banda Municipal de Música ofrece un concierto de baladas románticas este jueves en la Residencia de Mayores de Taliarte
 La Banda Municipal de Música ofrecerá este jueves, a las 11.00 horas, un concierto en la Residencia de Mayores de Taliarte en el que interpretarán una selección de temas de corte romántico como El amor es algo maravillosoMoon RiverToda una vidaEl relojWhat a Wonderful World o Historia de un amor, entre otras.
Este recital es fruto de la colaboración transversal entre las concejalías de Cultura y Servicios Sociales para acercar la música y la oferta cultural del municipio a las personas mayores y favorecer la dinamización de la vida cotidiana del espacio.



Desarrollo Local recurre a la gastronomía para dinamizar la actividad comercial en la costa
  • Este domingo se celebra ‘Gastro Melenara’, una propuesta que incluye un taller de cocina Minichefs en el Bistro Escuela de Hecansa, actividades infantiles y música
- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, celebrará este domingo a partir de las 10.30 horas ‘Gastro Melenara’, una iniciativa con la que se pretende reactivar y dinamizar esta zona comercial abierta con un programa de actividades que gira en torno a la gastronomía, el público infantil y la música.
La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, explica que esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Industria y Comercio del  Cabildo de Gran Canaria, incluye de 10.30 y 12.00 horas la realización de un  taller de cocina para Minichefs en el Bistro Escuela de Melenara que gestiona Hecansa, destinado a jóvenes promesas de la cocina, de 8 a 12 años. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción enviando un correo electrónico abistroescuela@hecansa.com.
Además, entre las 11.00 y las 13.30 horas se celebrará Disfrutaventura, una actividad de dinamización infantil para promover el consumo de fruta entre los niños y niñas a través de un cuentacuentos que tiene como protagonista a una fresa, una naranja y un limón, y la elaboración de un menú  con pinchos de fruta, batidos y helados a base de estos productos.
Posteriormente, hasta las 14.00 horas, la Dixieland Batôn Rouge amenizará la zona comercial abierta de Melenara con un repertorio musical.
Celeste López recuerda que el Consistorio ha hecho un llamamiento al empresariado de esta zona comercial abierta de Telde para que se sumen a esta iniciativa y enriquezca la oferta de este domingo en la costa.



El TSJC otorga la razón al Ayuntamiento frente a la reclamación de El Cortijo por la liquidación del IBI de 2012 y 2013
  • El Alto Tribunal canario desestima el recurso de la mercantil contra la sentencia ya dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas
 La Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la mercantil El Cortijo Club de Campo reclamando la reposición contra la liquidación girada por el Ayuntamiento de Telde en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013, de 72.814,54 y 91081,17 euros respectivamente.
El Cortijo había solicitado dicha reposición ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas, que en fecha de 4 de febrero de 2016 emitió resolución desestimatoria. Frente a ella, la empresa presentó el recurso de apelación que ahora desestima también el Alto Tribunal Canario, que entiende ajustada a derecho la primera sentencia.
La mercantil alegaba que el valor catastral de las liquidaciones que son objeto del litigio había quedado anulado por los acuerdos de alteración de la descripción catastral de 15 de febrero de 2016, suponiendo la nulidad de las liquidaciones impugnadas. Sin embargo, el Tribunal Superior estima que la sentencia apelada justifica adecuadamente el argumento del Ayuntamiento, que mantiene que la Institución no puede, ni de oficio ni a instancia de parte, variar los datos contenidos en el catastro, habiendo liquidado el impuesto con arreglo al valor catastral asignado a la finca, vigente en el momento de las liquidaciones recurridas.
El Ayuntamiento de Telde adujo en su defensa que El Cortijo debe abonar el tributo y posteriormente reclamar la posible diferencia a su favor en caso de modificarse la valoración catastral, sin que el error que alega la faculte para dejar de pagar el impuesto.
El Gobierno de Telde quiere mostrar nuevamente su absoluto respeto a las decisiones judiciales además de subrayar la trascendencia, también económica, de una correcta defensa jurídica del Ayuntamiento.




Los trabajos en el pabellón Juan Carlos Hernández van a buen ritmo y concluirán a finales de marzo
• El edil de Vías y Obras, Eloy Santana, visitó este lunes la infraestructura deportiva para comprobar los avances
 El arreglo del pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar estará concluido a finales de marzo dado el buen ritmo de los trabajos que se están desarrollando gracias al Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, según pudo constatar este lunes el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, durante una visita a esta instalación.
Santana destaca que si no surgen imprevistos se podrá reabrir esta infraestructura deportiva en abril tras permanecer cerca de una década inoperativa. Según comprobó, ya se ha instalado gran parte del vallado, se han quitado las luminarias para sustituirlas y se están colocando los marcos de las ventanas y la instalación de aire.
La actuación, que tiene un coste aproximado de 480.000 euros, contempla la renovación de todo el equipamiento, la instalación eléctrica y la colocación de un ascensor para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, se modernizará la fachada, se cambiarán las luminarias y el pavimento, y se mejorarán lo vestuarios, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario