Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2017

NOTAS DE PRENSA DE INGENIO



La policía local de Ingenio está de premio

Cuando el trabajo se hace con vocación y con el propósito de servir y proteger al ciudadano, pues no existe reparo alguno en someterse sin intermediarios a la opinión de los usuarios. Esa es una de las muchas razones por las que el Ministerio de Fomento y Turismo ya concedió el año pasado a la policía local de Ingenio el Distintivo de Calidad Turística, convirtiéndose así en el primer equipo de la policía local de Canarias y el quinto de España en recibir este galardón. Pero, no queda ahí la Q de calidad demostrada por los 36 agentes y cinco administrativos que integran este cuerpo de seguridad, puesto que por segundo año consecutivo repiten premio. Esta noche la Casa de Colón de la capital grancanaria será el escenario elegido para que los agentes del municipio sean reconocidos una vez más en la élite de la seguridad a nivel nacional.

No crean ustedes que esta distinción responde a que los policías de Ingenio son los que más horas dedican a curtirse en el gimnasio, los que superan el ranking de multas por estacionamiento o los que más planchados llevan el uniforme. En absoluto... El equipo de inspectores ministeriales que cada año se traslada un máximo de cuatro veces a la Jefatura han decidido darles la máxima puntuación por el alto grado de satisfacción de los usuarios, por una flota de  vehículos nuevos que incorporan un método informatizado para los detenidos y por la instalación de las telecomunicaciones con GPS digital. También ha tenido mucho que ver el estado de las nuevas instalaciones de la Jefatura dotadas de un costoso sistema de climatización y de una informatización puntera. Y, además, es la única policía de las Islas que recibe a los usuarios con una letra T grabada en la entrada. 

Cuál es el misterioso significado que encierra esta letra del abecedario??. Pues que los agentes de la Policía Local de Ingenio utilizan un servicio novedoso adaptado a las personas con deficiencias auditivas. Lo que garantiza que las personas sordas y con implantes cocleares podrán escuchar a su interlocutor con total nitidez y con un tono de voz adecuado que respete en todo momento su intimidad ante el resto de los ocupantes de las dependencias. 

El oficial jefe de la policía local de Ingenio, Justo Santana, explica que "nuestra intención es seguir avanzando y ofreciendo un servicio óptimo a cada uno de los ciudadanos. Por suerte, hemos contado con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Ingenio para modernizar y poner en marcha todas estas mejoras". Por lo que a corto plazo pondrán en marcha el denominado programa 'Valórame'. Permitirá a los usuarios expresar su valoración personal con total libertad a través de una aplicación creada para este fin. Incluso, podrán puntuar a nivel individual al agente que les ha prestado directamente la atención. 

Unos cuantos requisitos de peso para que el propio Ministerio de Fomento y Turismo haya concedido por segunda vez la máxima distinción a los agentes ingenienses. El municipio puede presumir oficialmente de que tiene a los mejores policías locales de la comunidad canaria y de parte del territorio nacional. No en vano, el lema de la Jefatura es: el problema de cada vecino es el más importante para él y para nosotros. 


El Ayuntamiento pretende aumentar las empresas con el sello de Calidad Turística Sicted

Ya son varios los establecimientos de Ingenio que ostentan el Distintivo de Calidad Turística Sicted(Sistema Integral de Calidad Turística en Destino),promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. En esta situación se encuentran en la actualidad la Oficina de Información Turística de Ingenio, la policía local, varios taxis del municipio que prestan sus servicios en el aeropuerto y elnegocio de restauración grill La Pasadilla. Todos ellos, han apostado por tener en sus instalaciones la placa de distinción que se les otorga de acuerdo a unos criterios que les sitúa entre los más exquisitos, principalmente, entre los miles de turistas que eligen Canarias como destino preferido. De ahí que la concejalía de Turismo y Desarrollo Local de Ingenio, dirigida por José López, organizara recientemente una reunión con el tejido empresarial y comercial para explicar a los emprendedores del municipio las ventajas de acogerse a esta distinción.

Este sello de calidad va dirigido a todos los destinos turísticos y a aquellas empresas que trabajan con el turista, visitante y ciudadano. Proporciona un sistema integral de gestión de la calidad en un destino". Un grupo de técnicos de la concejalía de Turismo ofrece gratuitamente a los empresarios un plan de formación continuo, asistencia técnica in situ y, finalmente, si se verifica el cumplimiento se le concede un reconocimiento a su compromiso con la calidad y la mejora. 

Más de 5.000 empresas disponen ya en toda España del distintivo que otorga el Sicted y 387 de ellas están ubicadas en el Archipiélago. Este sello reconoce el esfuerzo y compromiso de las entidades acogidas con la mejora continua de sus servicios e instalaciones. Y, sobre todo, permite marcar la diferencia con los competidores.

La Mancomunidad del Sureste sumará este año 200 nuevos contenedores de reciclaje 

El Comité de la Mancomunidad del Sureste se reunió en la mañana de hoy miércoles, 29 de marzo, en el Ayuntamiento de Ingenio para abordar varios asuntos relacionados, principalmente, con la reconocida y amplia labor de reciclaje de residuos sólidos que desde hace años realiza la entidad. En el encuentro mantenido entre el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, actual presidente de la Mancomunidad, y los alcaldes de Santa Lucía de Tirajana y de Agüimes, Dunia González y Óscar Hernández, respectivamente, se ultimaron los detalles sobre el convenio que se firmará a corto plazo con la empresa Ecoembes, para incrementar el número de contenedores dedicados a la recogida de envases en los tres municipios del sureste. Por lo que en los próximos meses se sumará a los ya actuales, 30 contenedores más que serán distribuidos por distintos punto del sureste.  En este sentido, la Mancomunidad planea una segunda fase de aumento de contenedores con 200 recipientes más, en este caso en una actuación conjunta con el Cabildo de Gran Canaria. 

En la reunión del Comité de la Mancomunidad del Sureste también se habló sobre el desarrollo del proyecto Desal +, puntero a nivel internacional en materia de desalación y que se trabaja en convenio con el Instituto Tecnológico de Canarias. Otro de los puntos se centró en  el proyecto 'Adaptares', en el que participa la Mancomunidad del Sureste con todos los archipiélagos de La Macaronesia. En este apartado se desarrollan las depuradoras naturales instaladas en la comarca con un alto rendimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario