Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de marzo de 2017

NOTAS DE PRENSA DE VALSEQUILLO



VALSEQUILLO CELEBRA UNA CONVIVENCIA PREVIA AL FORO INFANCIA

Esta tarde en Valsequillo los alumnos y alumnas de diferentes centros escolares del municipio han recibido a niños y niñas del municipio de La Aldea que han venido al municipio a realizar una convivencia previa Foro de la Infancia. Un evento que se realizará mañana en San Mateo y que contará con la participación de todos los centros escolares del municipio, así como, con centros de otros municipios de Gran Canaria.

El casco de Valsequillo acogió talleres y juegos previos al día de mañana en el que se celebrará la duodécima edición de este foro para que los niños y niñas reflexionen sobre sus derechos, conozcan y comprendan la realidad social en la viven, comuniquen lo descubierto y pidan un compromiso a los políticos, a sus familias y a la sociedad en general, comprometiéndose ellos mismos a mejorar la situación de cada derecho trabajado y de los valores que descubren en el proceso de reflexión.

Un Foro por el que Unicef ha distinguido al Ayuntamiento de Valsequillo. Según explica Unicef, los reconocimientos de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al programa. Es un concurso en el que se premian proyectos o actuaciones ejemplares a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.



LOS JUVENILES DEL CLUB DE BOLA CANARIA Y PETANCA DE VALSEQUILLO SUBCAMPEONES DE GRAN CANARIA

El equipo juvenil del Club de Bola Canaria y Petanca “Lomitos de Correa” se proclamó subcampeón de la categoría en el partido que disputó el pasado domingo frente al Club Nuevo Halcón A del Carrizal, quiénes se proclamaron campeones.
El equipo, formado por los jóvenes del municipio Juan, Hugo , Kevin y Alejandro, ahora competirán en el Campeonato Regional de Canarias, el próximo 8 de abril, donde se enfrentarán a los dos mejores equipos juveniles de cada isla en las instalaciones que tiene la Federación Insular en las canchas del Castillo de La Luz.
El ganador del el Campeonato Regional de Canarias, que se disputará bajo el sistema suizo de competición, conseguirá una plaza para el Campeonato de España de clubes de la categoría juvenil.
Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se felicita a estos jóvenes por los logros alcanzados y se les desea mucha suerte para el Campeonato Regional de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario