Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 31 de marzo de 2017

NOTAS DE PRENSA DE TELDE



Telde celebra este viernes el 30º aniversario de la creación del Centro de la Mujer
  • El municipio reconocerá públicamente la aportación de los dirigentes políticos que han hecho posible este proyecto común
  • El acto se desarrollará en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, a partir de las 19.00 horas
 El Ayuntamiento de Telde celebra este viernes, a partir de las 19.00 horas, el 30º aniversario de la creación del Centro de la Mujer, un proyecto visionario e innovador único entonces en Canarias y en España, con un acto institucional en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez.
El concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, explica que con esta conmemoración no solo se reconocen tres décadas de lucha por la igualdad en este municipio, sino también el trabajo y la implicación de las decenas de personas que desde 1987 han desarrollado su labor tanto en este centro como en la Concejalía.
Arencibia recuerda que la creación del Centro constituyó un impulso definitivo a las posteriores de políticas de promoción y defensa de la equidad, del apoyo y defensa a las mujeres víctimas de la violencia de género y del Plan Transversal de Igualdad entre Hombres y Mujeres, un proyecto que está sentando las bases de una administración más justa y más igualitaria.
Durante el transcurso de acto se proyectarán dos breves documentales en los que se reflejan los diez primeros años de este recurso municipal y las circunstancias que tuvo que vencer una iniciativa tan novedosa para convertirse en una realidad. Además, se presentará una memoria documental y gráfica que recoge la trayectoria de este municipio en las políticas públicas de igualdad desde 1983 hasta 2016 y se hará un reconocimiento a los distintos dirigentes políticos que han hecho posible este proyecto común: Francisco Santiago, como alcalde en la etapa en la que se puso en marcha este recurso municipal, y a los diferentes responsables de la Concejalía, Nélida de la Guardia, María Antonia Torres, Inés Jiménez, María del Carmen Castellano, Covadonga López, Herminia Demetrio, Gloria Cabrera y Gregorio Viera.
Este acto institucional contará, por otro lado, con la participación de Carmen Sarmiento, una periodista cuyo compromiso con la lucha por la igualdad de derechos le ha hecho valedora de diversos premios y que participó activamente en la inauguración del Centro de la Mujer en 1987.
Para concluir, Amada Cabrera y Enrique Villamil ofrecerán un espectáculo que combina música con proyecciones audiovisuales, mensajes reivindicativos y de reconocimiento a mujeres que han contribuido a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria con su esfuerzo, valentía y decisión.



El Ayuntamiento establece un dispositivo específico de limpieza para los actos del Carnaval del sábado
  • El edil de Tráfico recuerda que estará prohibido estacionar en las calles que forman parte del recorrido de la Cabalgata
 El Ayuntamiento de Telde ha establecido ya un dispositivo específico de limpieza para dejar en óptimas condiciones los espacios públicos donde se celebrarán los actos del Carnaval este sábado.
El concejal de Limpieza Viaria y Tráfico, Eloy Santana, ha mantenido una reunión con los técnicos de estos dos departamentos municipales para establecer los servicios necesarios para atender los requerimientos de la Cabalgata de Telde, uno de los actos de las carnestolendas más multitudinarios.
En ese sentido, señala que a partir de las 18.00 horas seis trabajadores centrarán sus esfuerzos en la limpieza de las calles por las que transcurre el coso junto a dos barredoras y un cabstar, y posteriormente, entre las 5.00 y las 9.00 horas, harán lo propio cuatro peones, un cabstar y una cuba, haciendo especial hincapié en las zonas de La Barranquera y San Juan.
Por otro lado, Eloy Santana recuerda que estará prohibido estacionar en las calles que forman parte del recorrido de la Cabalgata desde las 9.00 horas de este sábado y no se podrá circular por las mismas a partir de las 16.00 horas. El coso partirá de las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, a las 18.00 horas, y llegará a la plaza de San Juan pasando por las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Rotonda de Daora, la Avenida del Cabildo (carriles de bajada), la rotonda de El Roque, Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez, la rotonda de El Chorrillo, la calle León y Castillo y Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario