Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de agosto de 2014

Florentino Pérez: el incendio del Windsor y “algo pasará pronto, son dos gallos en el mismo corral”



El libro “Florentino Pérez, ACS y el Real Madrid: informe confidencial de Caja Madrid. Todos los emails con Blesa”, perteneciente a la Biblioteca Blesaleaks, revela a lo largo de 50 páginas las estrechas relaciones entre el presidente del club blanco y el presidente de la caja de ahorros madrileña y aflora además una veintena de emails que pudieran arrojar luz sobre la quiebra de la entidad bancaria. Florentino tenía a sueldo a Blesaen una de sus empresas, pero luego le pedía créditos, situación que infringía la legalidad y que sale a relucir en los correos electrónicos que intercambiaban o que aludían a su relación. Por el ordenador del banquero pasó además desde un informe confidencial sobre la situación financiera del Real Madrid y de la constructora ACS, ambos manejados por Florentino, hasta un dossier sobre la familia Reyzábal, propietaria del emblemático edificio madrileño Windsor, que fue objeto de un extraño incendio que ocupó las portadas de los diarios y televisiones de todo el mundo: “La operación no se llevó a buen término, como consecuencia del incendio del Edificio Windsor”, le dicen a Blesa. Sus propietarios habían sido además los dueños de los palcos del estadio Santiago Bernabeu, que habían estado explotando durante años. Todos los pormenores de este caso se recogen en el citado libro.
Las opacas relaciones de Florentino Pérez conBlesa no dejan sin embargo lugar a dudas sobre su intensidad y confianza: “He hablado conFlorentino Pérez para el asunto que comentamos; me ha dicho que se iba a ocupar y me llamaría  en cuanto tuviese información que darme”, dice un email. Y otro remacha: “El día del funeral delhermano de Florentino estuve hablando con un constructor (puede que de Sacyr) que iba a Almeríacon la historia de los huertos solares”.
Florentino le pagaba a Blesa por su presencia como consejero en una empresa eléctrica (algo que le suscitaba dudas jurídicas sobre su legalidad, ya que luego el presidente del club merengue le pedía créditos y avales al banco que gestionaba el financiero finalmente encarcelado). “Miguel Blesa pasaría a encontrarse directamente incurso en la prohibición contenida en el Reglamento del Consejo de Administración de ACS”, dice un email, mientras en otro le ordena a un colaborador: “Ya le dije a Florentino que me voy a marchar, pero quiero que lo analicéis y fundamentéis jurídicamente”.
Por eso, cuando la prensa publica la noticia de queFlorentino apoya una OPA de Eon sobre Iberdrola,Blesa exclama en un email corporativo interno: “No sé una palabra de este asunto, pero algo pasará pronto en Iberdrola; son dos gallos en el mismo corral y eso…”
El libro finalmente desvela la presencia deFlorentino Pérez en los actos más relevantes de la caja de ahorros y de la vida privada de Blesa: desde la boda de su hija “Cus” al tradicional Concierto de Primavera o la Cena de Gala de la entidad. Y concluye con una curiosidad: las noticias que sobre el Real Madrid o Florentino Pérez le pasaba a Blesa su departamento de Comunicación.
http://www.espiaenelcongreso.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario