Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de agosto de 2014

El entrenador personal de José María Aznar cobró 656.640 euros del rescate de la Comunidad Valenciana


VG.- Los labrados abdominales del expresidente del Gobierno, José María Aznar, le sirvieron a su entrenador personal para conseguir un aval con el que muchos jamás habrían soñado. A él le abrió numerosas puertas, pero a los valencianos, la amistad del instructor con el mandatario, les salió bastante cara.
Bernardino Lombao recibió 656.640 euros provenientes del fondo de emergencia de RTVV por la realización de su programa de cada sábado, Esport divertit, que además de en Canal 9, se emitía en Telemadrid e IB3.
Según publicaba el diario Levante, los pagos se realizaron a través de la empresa «Comunicación, deporte y producciones», de la que el exatleta Bernardino Lombao es administrador único y posee el 100 % de las acciones. El periódico ha localizado entre los documentos oficiales un total de 24 facturas correspondientes a los programas retransmitidos entre los años 2009 y 2010; unas cuentas que coincidían en el importe: 27.360 euros.
El coste por cada programa ha sido calificado por fuentes cercanas a la cadena autonómica como «desorbitado» para un espacio infantil de entretenimiento de poca calidad. Sin embargo, nadie se atrevió a plantear un recorte en el presupuesto del espacio conocedores del poderoso padrino que se encontraba tras Lombao.
La empresa del exatleta, cuyo programa solo se emitía en cadenas locales con fuertes vínculos a los gobiernos populares, fue constituida en Boadilla del Monte en marzo del año 1995. Tan solo cuatro empleados conforman su plantilla, un escaso grupo que difícilmente puede realizar una retransmisión -por humilde que sea- como la del programa Esport divertit.
http://www.alertadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario