Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de agosto de 2014

La ruinosa imagen playera de la Policía Local de Benidorm


Algo está fallando en el Ayuntamiento de Benidorm cuando su alcalde Agustín Navarro y su edil de Seguridad, Pepe Marcet, obvian las denuncias sindicales que evidencian el mal estado del retén de la Policía Local y de los vehículos que diariamente patrullan, en este caso quads, las playas abarrotadas por miles de turistas. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha constatado las pésimas condiciones en las que se encuentra el reten playero de la Policía Local de Benidorm, unas instalaciones que presentan, entre otras deficiencias, ventanas con los cristales fracturados. 

Pero al margen de la precariedad del cuartelillo, la situación más grave se está produciendo con el lamentable estado de los vehículos policiales que diariamente patrullan la arena. Según denuncia el SPPLBlos quads que hacen el servicio de playa velando por la seguridad de los bañistas presentan deficiencias. Así, uno de los tres vehículos existentes circula con los neumáticos cuarteados, poniendo en riesgo a agentes y turistas. Otro está inutilizado al no haber pasado la ITV y el único quad operativo circula sin que funcionen las luces de emergencia y con el luminoso sujeto chapuceramente con cinta aislante y policial. 

Dos ocupantes no homologados 

Por si fuera poco, uno de los quads circulaba habitualmente con dos agentes cuando este tipo de vehículos únicamente está homologado para un solo ocupante. Con todo ello, el portavoz del SPPLB, Francisco González, ha manifestado a El Semanal Digitalque "es intolerable que, después de haber transcurrido más de una semana desde que se denunció el pésimo estado de dependencias y vehículos, el concejal de Seguridad ni tan siquiera lo haya puesto en conocimiento de los Servicios Municipales de Prevención de Riesgos Laborales". 

El responsable sindical, que sí ha trasladado las deficiencias al departamento de Riesgos Laborales, ha tildado de "vergonzoso e irresponsable" que "mientras que las deficiencias van aflorando por todos los lados, Marcet permanezca en total pasividad, pensando que con la cinta milagrosa de balizamiento personalizada a tres tintas que compró en marzo, arregla todas las deficiencias". 

Por último, ha instado al Ayuntamiento a que repare "de forma inmediata las anomalías que presentan estos vehículos policiales. Que se pase la ITV del quad que no la tiene y que se dicten las órdenes para evitar que circulen dos policías con el vehículo que está solamente homologado para una". Además lamenta que "no podemos tolerar que se circule en estas condiciones, dando tan pésima imagen ante la Joya de la corona que son nuestras playas y los turistas que las visitan".
http://www.elsemanaldigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario