La campaña itinerante de prevención del COVID-19 'Juntos saldremos de esta', iniciada hace un mes por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, concluyó en Teror tras recorrer los veintiún municipios de la isla y lograr un alcance de más de cuatro mil personas.
Una iniciativa que tuvo como fin combatir la baja percepción de riesgo existente entre algunos sectores de la sociedad respecto al coronavirus y alertar del peligro y consecuencias reales que supone no protegerse del contagio. Sobre todo, para ellos y para las personas más vulnerables como son los mayores o enfermos de otras patologías, que han sido quienes más han sufrido el ataque de la pandemia. Asimismo, la campaña registró un excelente resultado en las redes sociales, con más de 47 mil interacciones en Instagram o Facebook entre contenido compartido y reproducciones de los vídeos realizados en colaboración con los jóvenes de cada municipio.
“Gracias a esta campaña hemos conseguido que un mayor número de jóvenes y familias se conciencien de la importancia de la prevención y de que solo juntos y actuando con responsabilidad saldremos de esta situación”, explicó la consejera insular de Educación y Juventud, Olaia Morán. Quien resaltó y elogió “el compromiso que han demostrado los jóvenes con las medidas de prevención frente al COVID-19 y el feedback positivo que hemos encontrado en todos y cada uno de los municipios de la isla”. En este sentido, la consejera subrayó que “hemos llegado a donde es más difícil llegar, a las plazas, parques y centros de ocio, y existe una gran conciencia generalizada entre los jóvenes y un comportamiento ejemplar”. Por ello, Morán además agradeció la implicación del personal técnico de las concejalías de Juventud, de las asociaciones juveniles y al personal docente y no docente de los centros educativos “quienes han tenido que adaptarse y reinventarse a marchas forzadas en estos tiempos tan difíciles para contener el virus a la vez que se mantiene la actividad”. Unos y otros, concluyó la consejera, “son los verdaderos artífices de que hayamos podido acotar los efectos de la pandemia en Gran Canaria”.
Durante
veintiún días y en coordinación con cada ayuntamiento, media
docena de monitores recorrieron la isla en un llamativo vehículo
serigrafiado con el eslogan de la campaña 'Juntos saldremos de
esta', ofreciendo a la población información, pautas, mascarillas y
loción desinfectante para contener al COVID-19. Un eslogan formado
también por veintiún caracteres, en referencia a los municipios
grancanarios y a las veintiuna medidas concretas de prevención
impartidas por la comitiva en cada lugar. Además, se grabaron vídeos
mostrando acciones positivas y mensajes directos para hacer frente a
la pandemia, protagonizados por chicos y chicas de entre 14 y 30
años, empleados como recursos en las redes sociales de la Consejería
de Juventud. De manera que para lograr tal éxito, la campaña ha
combinando el formato audiovisual con el impacto a pie de calle y la
concienciación cara a cara como fórmula de aprendizaje entre
iguales.
De este modo, el Cabildo de Gran Canaria se ha puesto al volante de la prevención con mensajes de responsabilidad para dejar al COVID-19 en la cuneta. Y, a la vez, la consejera insular de Educación y Juventud, Olaia Morán, ha aprovechado el recorrido de esta campaña para mantener reuniones con los grupos directivos de los centros escolares e institutos de cada municipio. En estos encuentros, Morán se ha interesado por la estrategia de adaptación de las instalaciones y las medidas de contención del COVID-19 que ha diseñado cada centro, al tiempo que ha tomado nota de las principales necesidades y demandas que pueda solventar o gestionar el Cabildo grancanario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario