Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de diciembre de 2020

El nuevo Plan de Formación y Empleo mejora plazas y parques de Ingenio

                                Canarias - Noticias -  Empleo - El nuevo Plan de Formación y Empleo mejora plazas y parques  de Ingenio

El nuevo Plan de Formación y Empleo de la Villa de Ingenio, que permite a las personas trabajar mientras retoman los estudios en competencias educativas básicas, ha contratado a 35 profesionales desempleados que trabajan en labores de limpieza y el mantenimiento de parques, plazas y zonas verdes, además de realizar labores forestales para la prevención de incendios y mejorar la calidad paisajística del entorno rural del municipio.

El nuevo grupo de trabajadores está compuesto por dos maestros de Educación Primaria, 15 peones forestales, 11 peones de horticultura y jardinería, un auxiliar administrativo, dos oficiales forestales, un oficial de jardinería, un capataz forestal, un oficial forestal y un oficial de jardinería.

Para establecer el número de personas a contratar, así como la categoría profesional necesaria, se ha tenido en cuenta las actuaciones que se pretenden realizar, así como los medios e infraestructuras municipales para el correcto desarrollo y operatividad del plan. La selección de las personas contratadas la hace el Servicio Canario de Empleo.

Las tareas que llevan a cabo en el área de Parques y Jardines los alumnos/peones de jardinería y oficiales son la limpieza de parques y plazas públicas y zonas verdes, mejora y nuevas plantaciones de rotondas y zonas verdes en vías de acceso, eliminación de residuos en el medio urbano y el litoral municipal. E intervendrán en los 19 barrios del municipio, desde las medianías hasta la costa.

En el ámbito de la prevención de incendios, las tareas que se llevarán a cabo por los alumnos/peones forestales y oficiales serán la limpieza y desbroce de rastrojos, eliminando especies vegetales invasoras, recogida y transporte de material vegetal a la zona de acopio de vegetales que dispone el municipio para tal fin, para posterior triturado y su reutilización como cama de ganado o como material de compostaje, que será retirado por los propios agricultores y ganaderos, recogida de forma selectiva de vertidos incontrolados en las zonas de actuación, entre los que se encuentran materiales y productos combustibles e inflamables y gestión de estos residuos.

El Plan de Formación y Empleo de la Villa de Ingenio cuenta con un presupuesto de 288.210,29 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, el Servicio Canario de Empleo, dentro de la línea presupuestaria Oportunidades de Empleo y Fomento de la Contratación; y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Servicios a la ciudadanía

El concejal del área de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, explica que este es “el sexto plan de empleo que ponemos en marcha este año en el municipio”, y añade que “estos profesionales van a desarrollar tareas importantes para el municipio durante siete meses y además van a retomar estudios en materias básicas con el cual podrán tener una titulación académica de la que ahora carecen y que le facilita la entrada al mercado laboral”.

González asegura que “les hemos dicho a estos hombres y mujeres que aprovechen el tiempo, que aprendan y que también que sean consecuentes con el esfuerzo que hacen las instituciones para darles empleo y este personal es dar servicios a la ciudadanía”.

fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Empleo&pag=view_new&nid=29870

No hay comentarios:

Publicar un comentario