Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2020

NUEVO LIBRO DE JULIO GONZÁLEZ PADRÓN ¿ QUIÉN SOS TU ?

 


El escritor teledense Julio César González Padrón se dispone a publicar próximamente su nuevo libro que ha titulado; "Quién sos tu? y que viene a ocupar el número diez de sus libros hasta la fecha.

Éste nace de la necesidad de un escritor, como los es Julio González, enamorado como nadie de la palabra, de recopilar el léxico popular de su tierra canaria a la que adora. Trabajo iniciado por su bisabuelo en 1864 y continuado por su propio padre, Luis González Pérez hasta bien entrado los años 80, pues desde aquellos lejanos años, sintieron la inquietud de explorar ese camino de pura arqueología del lenguaje con la pretensión de que no quedara, en modo alguno, en el olvido y Julio, como buen marino mercante que también es, se marcó como "rumbo verdadero" el de continuar navegando por ese apasionado mundo de la literatura,  enriqueciendo el trabajo previo de sus ancestros  hasta conseguir arribar a  su "puerto de destino" con   la culminación de esta magna obra, que pronto nos presentará en público. 

Esa misma inquietud estuvo presente en el ilustre escritor canario Benito Pérez Galdós en su “Diccionario de Palabras Canarias”, respaldado por dos de sus íntimos amigos, Fernando León y Castillo y Plácido Sansón Grandy, isleños como él y animadores de su ingente obra, esa suerte de Nuevo Patriotismo Literario, de inspiración popular, que como tal fue conocido. 

Así pues, esta obra recoge la misma idea de ambos escritores, desde Pérez Galdós a González Padrón, en esa búsqueda de "naturalizar" los términos raíces y populares del habla de su tierra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario