Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2020

La soprano Elisa Vélez y el director de orquesta Daniel Gil de Tejada imparten en Teror un seminario de interpretación operística

                               

Las sesiones serán en la Escuela Municipal de Música de Teror el 28 y 29 de diciembre. El día 30 de diciembre se ofrecerá un concierto de clausura a las 20:00 horas.

La Escuela Municipal de Música Candidito de Teror impartirá del 28 al 30 de diciembre en el Auditorio de Teror, un seminario-master class sobre “ El mundo de la Ópera. Una propuesta magistral sobre la interpretación operística” (nivel avanzado), a cargo de la soprano Elisa Vélez  y Daniel Gil de Tejada, director de orquesta.

El seminario organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, está dirigido a estudiantes y profesionales del canto, dentro del Plan TEROR©FORMA. Está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria y cuenta con la colaboración de Escuela Municipal de Música Candidito y Tresart.

La actividad es gratuita y las plazas son limitadas, 10 plazas para alumnado activo y 15 plazas para alumnado libre oyente.  Las sesiones formativas se impartirán en el Auditorio de Teror, el lunes 28 y martes 29  en horario de 10:00 a 14:15 y de 16:00 a 20:15 horas. El miércoles 30 será el concierto de clausura a las 20:00 horas en el Auditorio. La inscripción puede formalizarse en la secretaría de la Escuela en el Tf: 928632755 o a través del mail emmcandiditoteror@gmail.com.

Elisa Vélez, soprano: nacida en Las Palmas de Gran Canaria, estudió en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente, estudió en el  Conservatori del Liceu de Barcelona, licenciándose con Premio Fin de Carrera. Ha ganado diferentes premios en Concursos Internacionales de Canto y ha cantado más de 30 roles diferentes  en los principales teatros de España, así como en países como Italia, Polonia y China.
Daniel Gil de Tejada, director de orquesta y pianista: nacido en Valencia, estudió en el Royal College de Londres. Ganador de seis Concursos Internacionales de Dirección de Orquesta, ha dirigido  más de 30 óperas distintas en sitios como el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Ópera de Niza, Teatro Pergolesi de Jesi (Italia), Concert Hall de Sofia (Bulgaria).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario