Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de diciembre de 2020

El programa de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico ya ha recorrido 6 municipios de La Palma

                                      Nieves Rosa Arroyo

Así loha dado a conocer la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo,que desarrolla este programa con la colaboración del área de Juventud de laCorporación Insular, la DGT, la Policía Local, la Fundación MAPFRE Guanarteme yPlena Inclusión Canarias,

 quien ha destacado la importancia de promover entrelos escolares de La Palma el uso de la bicicleta como un medio de transportesaludable y sostenible.

Loscircuitos, que estaba previsto su desarrollo en los centros educativos antes deque estallara la crisis, se han replanteado fuera del horario escolar encolaboración con los ayuntamientos bajo los planes de seguridad pertinentes.

Además,se realizan diferentes tipos de actividades como charlas, talleres o juegospara el desarrollo de habilidades y conocimiento de las principales normas decirculación. Por las circunstancias, las actividades se han limitado en elnúmero de participantes, pero han contado con una importante respuesta,ajustada en todo momento a los aforos permitidos por el plan de seguridad.

Losproyectos de Movilidad Sostenible y Prevención de Accidentes de Tráfico entrela Población Juvenil, persiguen dar respuesta a la necesidad de concienciarsobre los importantes riesgos del cambio climático y el reto de reducir la tasade fallecidos y heridos graves entre los jóvenes debido a los accidentes detráfico.

Contribuyen,por tanto, a fomentar una movilidad más segura a los menores, jóvenes ypersonas con discapacidad (principales colectivos de riesgo), así comocontribuir a prevenir las distracciones y fomentar las habilidades de losconductores para desarrollar más y mejores condiciones de seguridad vial en LaPalma, en el marco de la movilidad segura, sana y sostenible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario