Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Fomentas adjudica a EGI-Pamoaldo el servicio de mantenimiento y señalización de las vías de Telde

                             Coronavirus en Canarias: Telde reparte ayudas por casi 130.000 euros a 256  familias

El Consejo de Administración de la empresa pública Fomentas dio el visto bueno este martes a la propuesta de adjudicación a la UTE EGI-Pamoaldo, compuesta por las entidades Elsamex Gestión de Infraestructuras S.L.U. y Transportes Pamoaldo S.L., 

el servicio de mantenimiento y conservación de la red viaria que, junto a los proyectos de repavimentación impulsados a través del Fdcan y otras vías de financiación, redundarán en la optimización del estado de las carreteras y aceras del municipio.  

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda (área de la que depende Fomentas), Carmen Hernández, explica que el presupuesto final de licitación es de 850.801,2 euros y el contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogable otro más. 

Carmen Hernández explica que con este contrato el Ayuntamiento podrá poner en marcha el Plan de Mantenimiento y Conservación de la Red Viaria y Señalización Vertical y Horizontal del Municipio de Telde, diseñado por la Concejalía de Vías y Obras que coordina Eloy Santana para continuar avanzando en la mejora de los espacios públicos y garantizar la mayor durabilidad de los trabajos de reasfaltado que se realicen en la ciudad, así como la seguridad de los peatones y las personas que circulan en vehículos.  

Además de mejorar el pavimento de las carreteras, esta iniciativa contempla el arreglo de las aceras, ampliando las que sean necesarias, cubriendo los alcorques para homogeneizar las superficies, eliminando las barreras arquitectónicas y dotándolas de pavimento marcadores para las personas con visión reducida o invidentes, entre otras acciones.  

 

Por otro lado, la UTE adjudicataria asumirá el arreglo o sustitución de arquetas o tapas de pozos de registro hundidas o por encima de rasante de la calzada y los imbornales para la recogida de aguas pluviales en mal estado, entre otras. Finalmente, este plan contempla la renovación de la señalización viaria desgastada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario