Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de diciembre de 2020

FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO DE SALES, PATRÓN DE LOS PERIODISTA Y DE LOS ESCRITORES

                                 San Francisco de Sales (1567-1622) – El Visitante                                    

 Nota de prensa referida al día 28 Diciembre.

Festividad de San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas y de los Escritores

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


San Francisco de Sales, nació en el Ducado de Saboya el 21 de agosto de 1567 y falleció en Lyon, Francia el 28 de diciembre de 1622, fue un clérigo católico. 

Fue nombrado obispo de Ginebra, Suiza, pero nunca pudo ocupar el cargo debido al calvinismo y permaneció en su residencia francesa de Annecy. Fue proclamado beato en 1662 y santo en 1665 por Alejandro VII y doctor de la Iglesia en 1877 por Pío IX. 

Procedente de una familia noble, eligió el camino de fe cristiana dedicando su vida a Dios y renunció a todos sus títulos de nobleza. Se convirtió en uno de los teólogos más respetados de su tiempo. Fue un gran predicador y fundó, con la baronesa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación. Ejerció una fuerte influencia dentro de la Iglesia Católica y también fue muy relevante entre gobernantes civiles, especialmente los duques de Saboya Carlos Manuel I y Víctor Amadeo I, la regente de Saboya, Cristina de Francia, y los reyes de Francia Enrique IV y Luis XIII.

Estudió humanidades y teología en el Colegio de Clermont, de los jesuitas. Continuó sus estudios en la Universidad de París. En la Universidad de Padua estudió derecho, como deseaba su padre, concluyendo la carrera de forma brillante con el doctorado en derecho canónico y derecho civil.

Dejó un importante testimonio escrito sobre la vida cristiana. En 1923 la Iglesia Católica lo nombró Santo Patrón de los Periodistas y de los Escritores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario