Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2020

La Junta de Gobierno Local adjudica a Transportes Pamoaldo las obras de mejora de la seguridad vial de la Avenida Joan y Víctor Jara

                                     El PSOE denuncia «el pésimo estado» de las calles de la ciudad y pide un  plan de asfalto | Canarias7

                                  

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar a Transportes Pamoaldo las obras de mejora de la seguridad vial de la Avenida Joan y Víctor Jara, en Jinámar.

La concejala de Contratación, Celeste López, explica que con estos trabajos, que supondrán una inversión de 140.998,87 euros, el Gobierno local podrá seguir avanzando en el Plan de Movilidad diseñado para Jinámar.

En ese sentido, la edila recuerda que el proyecto, que ha sido impulsado por la Concejalía de Tráfico que coordina Agustín Arencibia, incluye la reducción del ancho de la calzada –que actualmente tiene dos carriles de 4 metros en cada sentido- para crear el efecto túnel que obliga a la reducción de la velocidad de los vehículos, la ampliación de las aceras y la creación de ‘orejas’ en las mismas y la renovación de la señalética.

Asimismo, se instalarán pasos de peatones inteligentes similares a los que se han colocado ya en la calle Manuel Alemán Álamo, y se ejecutará un nuevo tramo del carril bici direccional que recorrerá todo el barrio.

Cabe recordar que con el Plan de Movilidad de Jinámar el Gobierno Local pretende mejorar la seguridad y recuperar las calles para los peatones y los ciclistas en este barrio teldense.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de 11 semanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario