Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2018

Vulcano aplaza a octubre la entrega del ferry “Villa de Teror”

El ferry "Villa de Teror", en junio pasado, camino del dique flotante de Metalships para el pintado exterior

El astillero Vulcano aplaza a octubre próximo la entrega del ferry “Villa de Teror”, con lo cual acumula un retraso de cuatro meses sobre la previsión inicial. El buque todavía no ha salido a pruebas y, al parecer, existe un problema técnico en uno de los motores principales que espera ser resuelto en breve con la llegada de personal técnico de Wärtsila, con lo cual la previsión es que pueda salir a pruebas de mar a finales de este mes.
En todo caso, el barco está “prácticamente listo” y tiene todos los equipos instalados, que se encuentran en fase previa de pruebas. La inspección de Trasmediterránea y la sociedad de clasificación están haciendo inspecciones muy rigurosas para que sea entregado con las debidas garantías y aseguran que, contrariamente a lo que pueda parecer, la terminación del “Villa de Teror” “no es un trabajo fácil”.
Casi seiscientas personas, entre personal del astillero y contratas, así como técnicos de Trasmediterránea y de las principales firmas de los equipos instalados a bordo, trabajan en la recta final.
Como ya adelantó puentedemando.com, el proceso “se encuentra en un momento crítico, en el que el astillero gallego tiene que demostrar su liderazgo para coordinar a todos los suministradores de equipos y sistemas implicados, de modo que se vuelquen con las pruebas. En la construcción de un buque todo está integrado y la dirección del astillero es responsable de que la integración sea eficaz entre todos los que participan”.
El ferry “Villa de Teror” tiene capacidad para 1.500 pasajeros y unas instalaciones de vanguardia. Se trata de un magnífico comodín para situarlo en cualquier línea, aunque por su tamaño y prestaciones parece predispuesto a rutas concretas como ferry diurno con una elevada rotación.
Foto: Javier Alonso (Cx9aaw)
FUENTE:  http://www.puentedemando.com/vulcano-aplaza-a-octubre-la-entrega-del-ferry-villa-de-teror/

No hay comentarios:

Publicar un comentario