Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2018

Tomás Ruano recordado jugador del C.F. Unión Carrizal


 Antonio Estupiñan Sánchez
Con gran tristeza y sentimiento recibimos la noticia del óbito de don Tomás Ruano Pérez acaecido en la primera semana del mes de septiembre de 2018 en su pueblo natal del Carrizal del término municipal de Ingenio.


Tomás Ruano fue una excelente persona muy querida y respetada por todos los que en vida les conocimos, de sus cualidades destacamos su don personal, su reconocida amabilidad y su buen sentido del humor, persona dialogante con toda las clases sociales en un mundo lleno de contrastes, malestares e inseguridades. En el mundo hogareño fue un gran padre de familia junto a su distinguida esposa Felisa Uriarte Urrutia y su prole de nombre Tomás, Aitor, Ricardo e Isabel Ruano Uriarte.

Tomás Ruano fue profesor de química ejerciendo su profesión en UNELCO, en el mundo político departió sus conocimientos con la formación política del P.S.O.E. en el Ayuntamiento Gran Canario de Ingenio durante varias de las primeras legislaturas democráticas en unos años donde el socialismo en Ingenio gozó de amplias mayorías absolutas siendo alcalde don Juan José Espino del Toro.

BRILLANTE JUGADOR DEL C.F. UNIÓN CARRIZAL

Tomás Ruano fue un excelente jugador en el que fuera afamado equipo / cantera de fútbol en la zona sur y sureste de nombre C.F. Unión Carrizal, en su época fue uno de los puntales de este equipo donde demostró en el terreno de juego su peculiar nobleza, su disciplina y lo más importante su gran deportividad de cuyos méritos tuvieron elogios sus mismo compañeros traspasando las fronteras de su club hacia otros clubes de la isla de Gran Canaria ante las cualidades deportivas de Tomás Ruano. fue unos de los jugadores que formaron aquellos primeros años de la fundación del C.F. Unión Carrizal, muchos fueron sus compañeros de equipo en el terreno de juego donde citamos a Paquillo Ramírez, Isidro Vega, Luis Morales (Wilso), Antonio Valentín, Yoyo Cardona, Andrés Cruz, Hermenegildo Valentín, Chano Cruz y muchos más que hace interminable recordarlos a todos. Tomás Ruano fue junto a sus compañeros los que dieron fama y gloria en aquella primera etapa de grandes éxitos deportivos del C.F. Unión Carrizal en los principales campos de fútbol del sur y sureste de Gran Canaria, ya que en las décadas de 1950 y 1960 los campos de fútbol donde jugaba el Unión Carrizal se llenaban de aficionados.

Vaya de estas líneas nuestro pesar a su esposa Felisa, sus hijos, nietos y demás familiares, destacando a nuestra paisana Isabel Ruano Uriarte que también aportó su "granito de arena" durante muchos años en el seno deportivo del C.F. Unión Carrizal siendo presidente don Santiago Santana Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario