Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2018

Prisión para el “Vor V Zakone” que tenía el monopolio del asalto a pisos en Catalunya

Gocha Maisuradze, alias “Gogita”.

“Vor V Zakone” (Ladrón en la ley)  o “capo” criminal.  Así está catalogado por la policía de media Europa el mafioso georgiano Gocha Maisuradze, alias “Gogita”, que acaba de ser detenido en Barcelona por agentes especiales de los Mossos d´Esquadra tras meses de investigaciones. La policía autonómica ha logrado desarticular su organización en Barcelona, una ciudad desde la que dirigía una verdadera industria criminal, según se refleja en el sumario del caso al que ha tenido acceso Estrella Digital.
Vendettas

“Gogita” era el “Vor” enviado por la cúpula de la mafia georgiana para supervisar la actividad de diversas bandas especializadas en robos de casas y pisos de alto standing en el litoral mediterráneo. Este capo mafioso supervisaba y aprobaba los distintos planes criminales de actuación, daba órdenes concretas de objetivos y se encargaban de cobrar a las bandas fuera de su control que actuaban “en su territorio” (pero sin su tutela) un impuesto que correspondía aproximadamente al 50% del botín que obtenían. Aquellos que no pagaban, eran sentenciados por “Gogita”. Vendettas, palizas, secuestros, torturas eran la respuesta del jefe de la organización en Barcelona.
Robos y blanqueo
Los mossos detuvieron a Gocha Maisuradze la semana pasada junto a 8 de sus lugartenientes. Los agentes encontraron abundante documentación sobre las actividades criminales de la organización así como planes sobre las líneas de negocio abiertas con el botín de los asaltos y la estrategia para blanquear ese dinero.
La juez de instrucción número 5 de Barcelona que dirige toda esta investigación junto a un juzgado de la barcelonesa población de Gavà, ha ordenado para los nueve detenidos prisión incondicional y sin fianza al considerarlos miembros de una peligrosa y activa banda criminal organizada.
Las cajas fuertes, su obsesión
Gocha  Maisuradze tenía una especial predilección por aquellas viviendas que disponían de caja fuerte. Los miembros de algunas de las bandas bajo su dirección se dedicaban específicamente a abrir esas cajas. “Gogita” controlaba una red de informadores que le marcaban los objetivos en función de estudios detallados de las viviendas, de sus moradores, el poder adquisitivo de éstos y de la existencia o no de dichas cajas de seguridad, la verdadera obsesión del mafioso.
 Entre otros puntos de Catalunya, la red de este “Vor” se había cebado con los barrios y distritos de la zona alta de Barcelona como Sarrià, Sant Gervasi, Pedrables y las urbanizaciones situadas en falda del Tibidabo. Fuentes próximas a la investigación judicial no descartan que uno de los grupos bajo control de este mafioso, (que como se puede ver en el video que incorpora este artículo ya fue detenido hace año en Georgia), estuviera detrás del robo en el domicilio barcelonés de Gerard Piqué y Sakira cometido poco antes del verano.
fuente:  https://www.estrelladigital.es/articulo/exclusivas/prision-vor-v-zakone-tenia-monopolio-asalto-pisos-catalunya/20180909192758354238.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario