Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 15 de septiembre de 2018

Los 22 pastores de País Vasco que visitan Gran Canaría, invitados por el Cabildo de Gran Canaria acudirán hoy a Tejeda donde serán recibidos por el primer edil del consistorio

 
Desde el pasado lunes 10 de septiembre y hasta el sábado 15, la isla de Gran Canaria contará con la visita de Pastores del País Vasco que han sido formados en la que ha sido la primera Escuela de Pastores a nivel estatal.

El programa de visitas elaborado por Joni López Duarte, joven de Santa Lucía de Tirajana, que ha sido formado en la Escuela de Pastores del País Vasco, ha contado con la colaboración y el apoyo de AIDER Gran Canaria.

El grupo de pastores tendrá la oportunidad de visitar ganaderías de todo el territorio insular.  

En la jornada de hoy miércoles visitarán la zona de Ayacata y Tejeda, para conocer el las tradiciones ancestrales de pastoreo de trashumancia del Cortijo de Caidero y Ganadería Naroy. El consistorio de Tejeda, ha mostrado empeño en acoger esta iniciativa y ofrecerá un almuerzo de hermanamiento entre los pastores.

Como nota distinta y singular visitarán la ganadería de camellos de Arteara y el último día saludarán e intercambiarán con las ganaderías y queserías del sur de la isla. 

Esta visita de intercambio es un acicate importante para valorar la ganadería isleña como fuente de alimentos de calidad, de sostenibilidad y de cercanía, la trashumancia como patrimonio cultural inmaterial, nuestros quesos como producto local de enorme valor y relevancia, el pastoreo como seña de identidad, y las razas de ganado y su mejora genética como buenas prácticas para ser consideradas.


Los acuerdos para la gestión del territorio, el paisaje y la biodiversidad para combinar la conservación, el manejo forestal, la prevención de incendios forestales y las necesidades de desarrollo económico; así como la nueva Escuela de Ganadería y Pastoreo, serán algunos de los temas que se mostrarán a este grupo tan interesante que nos visita.
fuente.  http://tejedadigital.blogspot.com/2018/09/los-22-pastores-de-pais-vasco-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario