Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2018

Aeroméxico despide a los pilotos del accidente de Durango

El accidente provocó la destrucción del avión, aunque no hubo víctimas mortales

Aeroméxico despidió a los dos pilotos que iban al mando del avión Embraer 190 accidentado el pasado 31 de julio cuando despegaba del aeropuerto de Durango en vuelo a Ciudad de México en condiciones meteorológicas adversas, al parecer desestabilizado por cizalladura y se desplomó dentro del recinto aeroportuario.
 No hubo fallecidos entre sus 99 pasajeros y cuatro tripulantes, aunque se contabilizaron cuatro heridos, de los cuales el más grave era el comandante de la aeronave, Carlos Galván Meyrán, ahora despedido.
En un documento interno filtrado a la prensa mexicana, detalla que las evidencias obtenidas en la investigación del incidente (aunque no dice cuáles fueron) revelan que la conducta de los pilotos no estuvo “conforme a los protocolos establecidos” y añade que “este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16,000 familias”.
Sin embargo, “el factor causal probable de este accidente ocurrió por causas meteorológicas”, dijo el director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino, en conferencia de prensa para informar sobre los avances de la investigación. El alto funcionario agregó que no se tenía evidencia de fallos humanos en el manejo de la aeronave ni de fallos mecánicos.
Foto: Contacto Hoy
 
fuente:  http://www.puentedemando.com/aeromexico-despide-a-los-pilotos-del-accidente-de-durango/

No hay comentarios:

Publicar un comentario