Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 11 de septiembre de 2018

Abierta la vía que une Ayacata con Mogán tras la reparación del muro que se desplomó a finales de junio

Carretera Ayacata-Mogán

El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto al tráfico la carretera que une Ayacata con Mogán que permanecía cerrada el tráfico por las obras de reparación de un muro de contención que se desplomó en junio, cuando más de la mitad de la calzada quedó intransitable, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Para reducir las molestias a los usuarios e iniciar los trabajos cuanto antes, el Cabildo declaró la obra de emergencia y durante los últimos 2 meses se han realizado intensos trabajos para ejecutar más de 100 metros de muro de mampostería hormigonada con alturas de hasta 7 metros. Además, se han realizado mejoras en el drenaje, señalización, defensa y pavimentación de la calzada.
“A pesar de la complejidad de la obra, hemos logrado acelerar los trabajos, algo especialmente necesario no solo para los usuarios y vecinos sino para los equipos de vigilancia y extinción de incendios del Cabildo”, agregó el consejero.
La caída del muro afectó a unos 120 metros cuadrados de calzada y ocasionó la rotura y deslizamiento de la vía hacia el barranco y provocó que más de la mitad de la carretera desapareciera por completo, con daños en el propio muro, el relleno del mismo, el pavimento asfáltico, el sistema de contención y las marcas viales y la señalización vertical.
El también vicepresidente primero recuerda que este tramo de carretera presenta zonas con grandes deterioros en el firme y varios estrechamientos de calzada debido a la presencia de inestabilidades en muros antiguos por lo que los usuarios deben circular con precaución y prestar atención a la señalización.
“Desde la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ya estamos trabajando en la licitación de las obras de ejecución del resto muros inestables y la posterior repavimentación de la vía”, concluyó.
fuente:  http://maspalomasnews.com/abierta-la-via-que-une-ayacata-con-mogan-tras-reparar-muro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario